Durante el verano se van a llevar a cabo reformas en todos los centros para remodelar y ampliar las instalaciones educativas.
En el Carmen Hernández Guarch se hará una reforma integral, con la mayor inversión en reformas en colegios hasta la fecha, para obtener el certificado WELL de confort, salud y bienestar.
El Tierno Galván, el Nejapa y el García Márquez contarán el próximo curso con cubiertas en sus zonas deportivas exteriores.
El Plan de mejoras se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones y necesidades de cada colegio.
Como cada año, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de mejora de los colegios públicos de la ciudad, que este verano contará con una inversión de cerca de 2 millones de euros, “la mayor realizada en la historia del municipio, destinada a que los edificios de los colegios se adapten a los nuevos tiempos de innovación pedagógica, para ser pioneros en la creación de las aulas del futuro”, ha señalado el Coordinador General de Alcaldía Javier Juárez.
Así, se realizarán actuaciones en todos los centros educativos públicos para mejorar sus dotaciones e instalaciones: reparación de calderas, obras de pintura, cambios de puertas, persianas y ventanas, así como acondicionamiento de zonas, aulas, vestuarios y aseos, entre otras, por valor de 153.929 euros.
Este año se acometerá la reforma integral del Carmen Hernández Guarch, a la que se destinará más de 700.000 euros con el objetivo de que sea el primer centro educativo del mundo en obtener el certificado WELL de confort, salud y bienestar. Espacios flexibles en los que el mobiliario forma parte del aprendizaje; concepto de aulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes para las nuevas formas de trabajo de los alumnos; elementos y materiales que aportan confort ambiental (acústica y temperatura); iluminación biodinámica con control de intensidad y luminosidad; pavimentos cálidos y confortables y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables, además de la automatización de las aulas, serán algunas de las actuaciones que se desarrollarán en el centro para convertir al edificio en una herramienta más para la enseñanza.
Cumpliendo con el compromiso electoral del equipo de Gobierno de que al final de la legislatura cada colegio disponga de una cubierta en sus pistas exteriores, este año serán el Tierno Galván, el Nejapa y el García Márquez los que cuenten con una el próximo curso. Para ello, se van a invertir 688.000 euros.
Esta no será la única remodelación en los patios de los colegios, para los que se destinarán cerca de 100.000 euros en reformas de solados e instalación de nuevos columpios.
Según ha indicado la concejal de Educación, Marisa Peña, “el Plan de reformas se ha diseñado en colaboración con los equipos directivos de los colegios, teniendo en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro, como es el caso de la accesibilidad, para que todos los colegios dispongan de un ascensor”.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha asegurado: “Tres Cantos es una ciudad reconocida por la calidad de su enseñanza. Para que la red de centros educativos se encuentre al mismo nivel, desde el Ayuntamiento se presta apoyo a todos sus proyectos y se trabaja durante todo el año, en contacto directo con ellos, para atender sus necesidades con rapidez y eficacia”.