jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento apoya el desarrollo de proyectos tecnológicos para las empresas de...

El Ayuntamiento apoya el desarrollo de proyectos tecnológicos para las empresas de Tres Cantos

  • El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha visitado las instalaciones de COS Global Services, en las que se ubica el HUB Tecnológico Espacio Nexus
  • La compañía KDPOF trabaja en un proyecto de investigación de microchips de alto rendimiento elegido como Proyecto de Interés Común Europeo por la Unión Europea

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico e Innovación, con el objetivo de estimular el tejido empresarial de Tres Cantos, impulsa el desarrollo de proyectos tecnológicos de las empresas y compañías ubicadas en la localidad.

Recientemente, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, Miguel Garrido, se interesó por el Espacio Nexus que la compañía COS Global Services ha implantado en Tres Cantos. Un ambicioso proyecto que ofrece un ecosistema único en el que se combinan talento y recursos, en un entorno empresarial amigable que alberga un HUB Tecnológico de referencia nacional. Espacio Nexus ofrece servicios integrables a todas las actividades de negocio y un Data Center de última generación totalmente integrado. Asimismo, desempeña un papel crucial como enlace en el sector público y privado para abordar proyectos de Transformación Digital.

La concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Minguillán considera fundamental “crear entornos adaptados a las demandas de las nuevas generaciones para retener el talento” y cree necesario “invertir en formación de talento tecnológico para modelar los profesionales que el mercado demandará en un futuro próximo”.

Por otro lado, la concejal acompañó a Alberto Oro y Aurora Relinque, de Invest In Madrid, a conocer las instalaciones de la compañía KDPOF, donde fueron recibidos por su director general, Juan Pardo. Una empresa española fundada en 2010, que destaca en el diseño y comercialización de chips especializados en comunicaciones ópticas de alta velocidad para el sector del automóvil.

KDPOF trabaja actualmente en un proyecto de investigación de microchips de alto rendimiento seleccionado como beneficiario del IPCEI) Proyecto importante de interés común europeo) por la Unión Europea, respaldado por más de diez países, con el fin de promover la innovación del sector en Europa. Para ello destinará 33M de euros de inversión para el montaje de la fábrica que creará estos componentes.

Así, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión para la fabricación de millones de chips en los dos próximos años, que supondrán un valor de 25M de euros en ventas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “sin duda, Tres Cantos es uno de los municipios de la región con mayor proyección empresarial y el elegido por los principales referentes del sector TIC para desarrollar sus proyectos de alta tecnología, ya que en nuestra ciudad encuentran todas sus demandas satisfechas tanto a nivel logístico como de infraestructuras”.

- Publi -

Comentarios recientes