jueves, 25 julio, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento, en el marco del Plan SAVIA, organiza un curso de...

El Ayuntamiento, en el marco del Plan SAVIA, organiza un curso de formación en voluntariado para personas jubiladas de Tres Cantos

Con el objetivo de dar a conocer los servicios de voluntariado entre las personas jubiladas y prejubiladas de la localidad, y en el marco del Plan SAVIA Tres Cantos, el área de Voluntariado de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado un curso de formación, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo.

En las dos primeras sesiones, personal técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid hablará sobre cómo está organizado el voluntariado en la Comunidad de Madrid, cuáles son los recursos con los que cuentan y las habilidades necesarias para participar en sus programas. En la última sesión, se darán a conocer los programas de voluntariado de las diferentes entidades de Tres Cantos, de la mano de las asociaciones locales.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “con este curso se cumple una de las acciones contempladas en el Plan SAVIA Tres Cantos, a demanda de nuestros mayores. Concretamente es la número 81, para el fomento del voluntariado con el objetivo de aportar valor y experiencia a la comunidad por parte de este colectivo”.

El curso, de seis horas de duración, dos horas por sesión, se celebrará en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento, en horario de 18 a 20 horas.

Para asistir es necesario inscribirse previamente llamando en horario de mañana al teléfono 91 293 80 66 o escribiendo al correo piv@trescantos.es. Se admitirán inscripciones por estricto orden de llegada, ya que las plazas son limitadas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publi -

Comentarios recientes