jueves, 25 julio, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento destina 20.000 euros al proyecto de ACNUR para atender a...

El Ayuntamiento destina 20.000 euros al proyecto de ACNUR para atender a la crisis humanitaria en Ucrania

El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado, por séptimo año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que el Ayuntamiento contribuye con 20.000 euros a programas específicos de la agencia de la ONU para los refugiados.

Al acto han asistido Belén Camba, directora de Proyectos de la Asociación España con ACNUR, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, así como los portavoces del PSOE, Ganemos y Podemos, Silvia Lucena, Federico Mas y Javier Sanmiguel, además de varios miembros del equipo de Gobierno.

La aportación económica que el Ayuntamiento destina en esta ocasión, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y ayuda de emergencia para la población refugiada a causa del conflicto bélico en Ucrania.

De esta forma se garantiza que 5000 familias refugiadas puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, a través de la distribución de asistencia en efectivo.

4 euros por familia muy eficaces: «5000 familias refugiadas puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas».

Jesús Moreno ha agradecido la labor que realiza ACNUR “en este terrible conflicto” y ha reiterado el apoyo de “toda la ciudad de Tres Cantos para con Ucrania, con el deseo de que esta acción tenga una repercusión directa en la mejora de las necesidades de los ucranianos, con una respuesta humanitaria eficiente y eficaz”.

Belén Camba, de ACNUR, ha agradecido al Ayuntamiento de Tres Cantos y a sus vecinos “la generosa aportación, ya que la invasión rusa ha desencadenado la mayor crisis actual de desplazamiento forzado del mundo, con más de millones de personas que han huido del país”.

- Publi -

Comentarios recientes