miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha un dispositivo especial de...

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas Mayores

Hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Jesús Moreno. La Junta ha contado con la presencia la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, el Intendente Jefe de Policía Local, Pedro Álvarez, así como los responsables de Guardia Civil y Protección Civil y un representante de la Comunidad de Madrid.

En la reunión se ha analizado el dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas Mayores, que se celebran entre el 23 y el 27 de junio en Tres Cantos. “Se trata del mayor dispositivo en materia de seguridad de los últimos años en nuestra ciudad”, ha asegurado Pedro Álvarez.

En el dispositivo participa toda la plantilla de la Policía Local, con especial intensidad en el turno de noche, que en esta ocasión cuenta con una ampliación de horario hasta las 8.30 de la mañana, en la zona del Recinto Ferial, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad.

El Puesto Avanzado de Coordinación Operativa y de Atención al Ciudadano se encontrará ubicado en el Recinto Ferial, y será el punto de referencia para que los vecinos puedan acudir cuando detecten cualquier incidencia que perturbe el normal desarrollo de las Fiestas.

En el mismo Puesto se abrirá la Oficina de Objetos Perdidos y también se encontrarán el Agente Tutor, para evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, sobre todo relacionadas con la venta y consumo de alcohol y la Unidad de Violencia de Género, VIOGEN, que dispone de un protocolo de seguridad específico para la prevención de agresiones sexuales. Además, estará operativo el Servicio de Vigilancia Aérea con DRON.

Por otro lado, Protección Civil ha incrementado el dispositivo sanitario compuesto por la ambulancia municipal, un soporte vital básico y otro avanzado, un vehículo de intervención rápida medicalizado y un punto de atención médica, también a la entrada del Recinto Ferial.

En colaboración con la Guardia Civil, se intensificarán los controles en el Recinto Ferial y zonas aledañas, accesos y salidas de la ciudad y puntos estratégicos de transporte colectivo. Se realizarán controles preventivos de alcohol y drogas, así como de armas.

Según la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, este dispositivo tiene como objetivo “prevenir, detectar e intervenir, si fuera necesario, para garantizar unas fiestas seguras”.

Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, que ha destacado la positiva colaboración entre Policía Local y Guardia Civil ha señalado “confiamos que, al igual que otros años, las Fiestas transcurran en paz y armonía y todos disfrutemos de estos días sin tener que lamentar ningún incidente”.

- Publi -

Comentarios recientes