Las bases para solicitarlas pueden consultarse ya en la página web Ayuntamiento: trescantos.es, hasta el 31 de octubre. Unas ayudas dirigidas tanto a hombres como a mujeres que hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante los últimos años y quieran mejorar su empleabilidad
El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha abierto el plazo para solicitar las becas de ayuda a la formación para favorecer la incorporación al mercado laboral de aquellos hombres y mujeres que, por distintas circunstancias, hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y quieran volver a trabajar.
La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha señalado: “el Ayuntamiento es sensible a las dificultades que puede encontrar la población en su reincorporación al mercado laboral tras dedicarse al cuidado de sus familias, por ese motivo, hemos querido ayudar económicamente y premiar su dedicación, algo que influye en el desarrollo de nuestra sociedad”.
Estas ayudas económicas tienen la finalidad de becar las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.
El importe destinado a subvencionar los Estudios, Enseñanzas y Proyectos y Programas de Formación, objeto de esta convocatoria de ayudas, es de 6.000 euros, siendo la cantidad máxima individual para cada una de las que se concedan de 1.000 euros siempre que esta cantidad no exceda del 80% del precio total de la formación objeto de la subvención.
Las solicitudes y la documentación correspondiente pueden presentarse hasta el 31 de octubre, en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento; de forma telemática a través de la Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal y en el siguiente enlace: https://web.trescantos.es/tramite/becas-para-formacion-al-objeto-de-facilitar-la-incorporacion-al-mercado-laboral/