sábado, 15 junio, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl Ayuntamiento "adelanta" la campaña de recogida de la hoja cuando Tres...

El Ayuntamiento «adelanta» la campaña de recogida de la hoja cuando Tres Cantos ya está tapado

El Ayuntamiento «adelanta» la campaña de recogida de la hoja cuando Tres Cantos ya está tapado.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha adelantado la campaña anual de recogida de hojas, que supone el refuerzo del habitual Servicio de Limpieza, para poder mantener la ciudad en óptimas condiciones.

Hasta final de año, dos equipos de barrido mixto se unirán por la mañana y por la tarde al servicio habitual de limpieza, compuesto por dos barridos mecánicos de calzadas y uno de aceras y otros dos mixtos, con el fin de retirar las hojas secas. Cada barrido mixto irá equipado con dos máquinas sopladoras eléctricas, que producen menos ruido, para arrastrar las hojas que se encuentran en sitios menos accesibles, siendo esta combinación de barredoras y sopladoras, el método más eficaz para la recogida de la hoja.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, ha señalado que “el servicio en turno de mañana se ha reorganizado para tener en funcionamiento más barredoras de las habituales en los Sectores, Avenidas y Calles, con un refuerzo de trabajadores con sopladoras eléctricas, ya que el uso de estas máquinas es más rápido y más eficiente principalmente porque en Tres Cantos contamos con grandes zonas peatonales, con un elevado número de árboles caducifolios de los que caen un volumen de hojas importante en Otoño”, el concejal, además, pide “comprensión, ya que este año la hoja ha caído en un corto periodo de tiempo, y trataremos de eliminarla lo más rápido posible para garantizar la seguridad de los vecinos y mantener el buen aspecto de la ciudad, también en esta época del año”.

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone a disposición de los vecinos el WhatsApp municipal para que puedan enviar incidencias y sugerencias para la mejora del servicio.  Para darse de alta basta con agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda del teléfono móvil y, a continuación, escribir el mensaje ‘hola’ y enviarlo. 

- Publi -

Comentarios recientes