Díaz Ayuso ha reivindicado a todas las personas que hicieron posible la Constitución Española de 1978, donde se entendieron los que pensaban diferente recordando que no se puede “gobernar a cualquier precio”. “O se respeta la ley y la Ley de leyes, o nada sirve. Solo desde el respeto a la ley, la historia y la verdad podremos dejar en herencia a las generaciones venideras esta España que tanto bueno nos ha dado”, ha subrayado.
Además de la presidenta, en el acto también han intervenido Javier Pulido, padre de la niña de Canet (Cataluña) que fue acosada tras conseguir que la justicia le reconociera su derecho a cursar un 25% de castellano en la escuela, además del político Francisco Vázquez, para proyectar un análisis desde el punto de vista jurídico de la Carta Magna.
La Orquesta Filarmónica de exiliados venezolanos y el dúo peruano formado por Alejandro y María Laura, afectados por la DANA de Valencia y con cuya actuación la Comunidad de Madrid quiere hacer “un homenaje a todas las víctimas de esta catástrofe y mandar un mensaje de apoyo y esperanza”, han sido los encargados de poner música al acto.
Coincidiendo, además, con el Día de las Personas con Discapacidad, ha debutado la banda de Rock a la Par, integrada por músicos con discapacidad intelectual.