miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesDispositivo especial de seguridad en las Fiestas de san Juan en Tres...

Dispositivo especial de seguridad en las Fiestas de san Juan en Tres Cantos

Dispositivo especial de seguridad en las Fiestas de san Juan en Tres Cantos. ¿Velarán porque el ruido sea ensordecedor todo el tiempo que sea posible? El Feri no es ZBE.

Hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Jesús Moreno. La Junta ha contado con la presencia de Pilar Trinidad Núñez, subdelegada de Gobierno y del asesor del gabinete técnico de la Delegación de Gobierno, Vicente Villoria, Mª Asunción Vacas de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, la cuarta teniente de alcalde, Mª del Mar Sánchez y el concejal de Seguridad, Mario Arancón. Por otro lado, han asistido también el Comisario jefe de Policía Local, Pedro Álvarez, así como el capitán de la 5ª compañía de Colmenar Viejo, Rubén Fernández, y el teniente comandante del Puesto Principal de Tres Cantos de la Guardia Civil, Javier Fernández, además del responsable de Protección Civil, el subinspector de Policía, Atanasio Mata.

En la reunión se ha analizado el dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan, que se celebran entre el 20 y el 25 de junio en Tres Cantos. “Tras el éxito del dispositivo implantado el pasado año, en este, implantaremos de nuevo las mismas directrices en materia de seguridad y contaremos con alrededor de 150 efectivos entre agentes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada”, ha asegurado Pedro Álvarez.

En el dispositivo participa toda la plantilla de la Policía Local, con especial intensidad en el turno de noche, que en esta ocasión cuenta con una ampliación de horario hasta las 8.30 de la mañana, en la zona del Recinto Ferial, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad.
El Puesto Avanzado de Coordinación Operativa y de Atención al Ciudadano se encontrará ubicado en el Recinto Ferial, y será el punto de referencia para que los vecinos puedan acudir cuando detecten cualquier incidencia que perturbe el normal desarrollo de las Fiestas.
En el mismo Puesto se abrirá la Oficina de Objetos Perdidos y también se encontrarán el Agente Tutor, para evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, sobre todo relacionadas con la venta y consumo de alcohol, y la Unidad de Violencia de Género, VIOGEN, que dispone de un protocolo de seguridad específico para la prevención de agresiones sexuales. Además, estará operativo el Servicio de Vigilancia Aérea con DRON y la recién creada Unidad Canina de la Policía Local de Tres Cantos. En esa misma ubicación, como novedad, Guardia Civil dispondrá de un puesto para la tramitación de denuncias y de esta forma agilizar los procedimientos administrativos ante cualquier hecho delictivo.

Por otro lado, Protección Civil ha incrementado el dispositivo sanitario compuesto por la ambulancia municipal, un soporte vital básico y otro avanzado, un vehículo de intervención rápida medicalizado y un punto de atención médica, también a la entrada del Recinto Ferial.

La Guardia Civil participará en el operativo con varias unidades: antidisturbios, la canina del servicio cinológico y tráfico, además de seguridad ciudadana con agentes uniformados y de paisano. Gracias a su colaboración, se intensificarán los controles en el Recinto Ferial y zonas aledañas, accesos y salidas de la ciudad y puntos estratégicos de transporte colectivo. Se realizarán controles preventivos de alcohol y drogas, así como de armas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que por parte del Ayuntamiento se han puesto todos los medios económicos, materiales y humanos disponibles, para “prevenir, detectar e intervenir, si fuera necesario, y de esta forma garantizar unas fiestas seguras” y ha destacado la positiva colaboración entre Policía Local y Guardia Civil. También ha trasladado a la subdelegada de Gobierno el agradecimiento por “la excelente labor que realizan en el día a día del municipio todos los integrantes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos”. Según el primer edil, “este operativo se ha elaborado con todo detalle, confiando en que, al igual que otros años, las Fiestas transcurran con la máxima garantía de seguridad y todos disfrutemos de estos días, en paz y armonía, sin tener que lamentar ningún incidente”. 

- Publi -

Comentarios recientes