lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesDía de la Familia en Tres Cantos: música, juegos, talleres y cuentacuentos...

Día de la Familia en Tres Cantos: música, juegos, talleres y cuentacuentos y más actividades

  • El domingo 19 de mayo será un día de encuentro, en el Espacio Enrique Mas, con el objetivo de compartir más tiempo de ocio con las personas que queremos
  • Para celebrar el Día de la Familia, la Concejalía de Familia e Igualdad ha elaborado una programación pensada para compartir tiempo de ocio con las personas que más queremos.

Entre el 17 y el 25 de mayo, con una cita especial este domingo 19, una docena de actividades formarán parte del programa ‘Tiempo de familia’, en el que habrá música, juegos, talleres y cuentacuentos.

Así, mañana viernes 17 de mayo, en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento, a las 17.30 horas, tendrá lugar la charla ‘Jugar es algo muy serio’, porque todos los estudios conducen a las mismas conclusiones: jugar es aprendizaje, felicidad, desarrollo y crecimiento.

El domingo 19, el Espacio Enrique Mas será el punto de encuentro de una jornada muy especial que de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas habrá pintacaras, malabares, hinchables, pompas de jabón y juegos gigantes, además de talleres de salud y juegos, a cargo de Cruz Roja, de plantación y manualidades, gracias a la Asociación de Mujeres de Tres Cantos, de creatividad, en colaboración con la Fundación Polibea y de pinta piedras (11h.) y de arena cinética (17.30h.) organizados por la Asociación de personas con discapacidad AMI-3.

Las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) instalarán un mercadillo solidario y asociaciones y entidades tricantinas como Baja Visión o Fundación Niqui, entre otras, darán a conocer sus proyectos.

A las 11.30h. Body Factory impartirá una clase gratuita de Zumba, a las 13h. Cuentacuentos, por AMI-3 y los cucutrastos harán una visita especial, a las 17h. para ‘jugar y trastear con el espectáculo familiar ‘Cucú-trastrás a Pinocho conocerás’.

El broche de oro de esta ‘Family Party’ será a las 18.30h. con una gran Batucada. Aunque sobre esa misma hora, a las 18h. los Cines Odeón ofrecen una sesión de Cine Neurodiverso, con apoyos visuales y en un entorno sensorialmente amable, y la proyección de ‘Garfield la película’.

El día 25 de mayo, a las 11h. en el Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar una sesión de musicoterapia, para la que no es necesario tener conocimientos musicales, tan solo ganas de disfrutar de las melodías, acompañado de la familia.

Según ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “estrechar lazos, crear vínculos, cultivar valores ya afianzar la confianza, dedicando más tiempo a los tuyos, sigue siendo el objetivo de este Día de la Familia, desde que comenzamos a celebrarlo hace ya varios años”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publi -

Comentarios recientes