viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadDesciende el paro en Tres Cantos y ¿quién trabaja?

Desciende el paro en Tres Cantos y ¿quién trabaja?

Desciende el paro en Tres Cantos y ¿quién trabaja? El Observatorio Socioeconómico Local de Tres Cantos lleva sin publicar datos del paro en el transparente Portal del Ayuntamiento de Tres Cantos desde 2017. ¿Por qué?, ¿qué ocultan?

Antes daban un pdf de 24 páginas por trimestre con evolución mensual, comparaban con Madrid y España… y ahora dan 217 palabras.

Dan datos sin desmenuzar, ocultan la población activa en Tres Cantos, no desglosan por sexos, edades, sectores con valores absolutos y relativos. Dan datos porcentuales y absolutos pero solo parciales.

PRIMERA SORPRESA: si el 4,22% de paro son 1.391, la población activa de Tres Cantos es de: 32.292 personas.

23.400 tricantinos no trabajan (el 40% vive del resto). Aquí hay parados, niños, estudiantes, parados, bajas permanentes… No trabajan remuneradamente: gratis trabajan muchísimos más: amas y amos de casa, cuidadores familiares, estudiantes, voluntarios. Y muchos trabajan más que muchos políticos, sindicalistas, funcionarios, falsas bajas laborales eternas…

El paro registrado en el mes de mayo en Tres Cantos, según los datos del Observatorio Socioeconómico Local, ha descendido del 4,38% en el mes de abril, hasta una tasa del 4,22%.

En cuanto al número de desempleados, 1.391, mayo deja la cifra de 55 personas menos sin empleo que el mes anterior. El 38,61% son hombres y el 61,39% mujeres y, principalmente, el 62,26% son mayores de 44 años.

Por sectores, el de servicios es el que más paro registra, con 1.232 personas desempleadas, seguido por el de la construcción (52) y el de la industria (50).

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “aunque los datos son buenos, cada una de las personas desempleadas de Tres Cantos es un motivo de preocupación y seguiremos trabajando con todo el empeño en seguir reduciendo esa tasa”.

Tres Cantos sigue estando entre los cinco municipios de la Comunidad de Madrid —con más de 40.000 habitantes— con menor tasa de paro, por detrás de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda.

Desciende el paro en Tres Cantos y ¿quién trabaja? Si quieres saber más, exígeselo a los políticos. Tú les mantienes.

- Publi -

Comentarios recientes