viernes, 19 diciembre, 2025
viernes, diciembre 19, 2025
spot_img
InicioRemitidos LocalesDenuncia del Grupo Municipal Socialista: ratas en el edificio de seguridad

Denuncia del Grupo Municipal Socialista: ratas en el edificio de seguridad

Los socialistas señalan la falta de salubridad a la que somete a los trabajadores municipales

Los socialistas de Tres Cantos señalan que los trabajadores del edificio de seguridad manifiestan que, desde el miércoles día 10 de diciembre, en la Oficina técnica de la planta baja, reina un olor denso, nauseabundo, que se mete en la nariz y garganta de forma irritante. Cuando se puso en conocimiento del equipo de gobierno este suceso y acudió la Empresa Municipal de Servicios descolgaron las planchas del falso techo de la oficina, descubriendo excrementos y orines de ratas, por lo que según manifiestan estos trabajadores “no se puede estar trabajando en esa oficina en esas condiciones faltas de las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad, dado que esos roedores transmiten enfermedades”.

El problema de la falta de mantenimiento y control de la salubridad y seguridad de las instalaciones municipales, según expone desde hace ya mucho tiempo el Partido Socialista de Tres Cantos, es ya una constante que, semana tras semana, se va viendo en el municipio. «Lejos de atajar aquellos casos que pueden resultar más perjudiciales para el conjunto de la ciudadanía se mira para otro lado sin dar soluciones satisfactorias a las emergencias que día a día nos encontramos en el municipio por esta falta de mantenimiento ya endémica del equipo de gobierno», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas han denunciado en numerosas ocasiones las plagas en el municipio, y los problemas de ratas que había en el edificio de los bomberos, que está pegado al edificio de seguridad. O las goteras en el polideportivo de La Luz o en pabellón de patinaje, así como el césped impracticable en el campo de rugby del Gabriel Parellada, o las pistas de tenis de Embarcaciones, que no se pueden usar por su mal estado, las aguas contaminadas en las piscinas municipales, y un largo etcétera.

«En definitiva, un pésimo mantenimiento que ocasiona situaciones peligrosas para las vecinas y vecinos. No dejan desde el equipo de gobierno de informar sobre próximas inauguraciones, cuando son absolutamente incapaces de mantener en condiciones óptimas y seguras las existentes. Desde el Grupo Municipal Socialista queremos mantener nuestro firme compromiso con la seguridad y la salubridad que debe haber en todas las instalaciones municipales para el disfrute de toda la ciudadanía en las condiciones óptimas”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

- Publi -

Comentarios recientes