Una delegación encabezada por el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Filipinas, Ivan John Uy, ha sido recibida en el Ayuntamiento de Tres Cantos, por el alcalde, Jesús Moreno, y los concejales de Desarrollo Económico, Belén García Minguillán y de Relaciones Institucionales, Jorge Aragón.
El motivo de la visita ha sido establecer un primer contacto para futuras relaciones comerciales y de colaboración entre ambas instituciones.
Durante la visita, la delegación filipina pudo conocer la historia y el presente de nuestro municipio, especialmente en el ámbito tecnológico, sector en el que Filipinas se ha posicionado como una de las potencias más avanzadas en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Filipinas se encuentra en plena expansión económica y demográfica, con una población de casi 112 millones de habitantes, muy cerca de los 121 que tiene Japón, lo que en pocos años les convertirá en un rival tecnológico muy importante para el gigante nipón.
El Secretario filipino, que ha aprovechado su presencia en nuestro país para conocer Tres Cantos como una ciudad HUB de sectores estratégicos de interés en el ámbito de las nuevas tecnologías, aseguró haber visto posibles sinergias de colaboración entre nuestro municipio y el gobierno de su país, lo que podría servir para establecer vínculos en formación y Recursos Humanos.
Según ha asegurado Ivan John Uy “En mi corta visita a Tres Cantos estoy muy impresionado del desarrollo y del progreso que ha logrado en un periodo muy corto de tiempo. En tan solo 30 años, y gracias a una buena planificación e importantes inversiones, todo está preparado para hacer de Tres Cantos una gran ciudad en el futuro”.
El alcalde, por su parte, ha valorado muy positivamente cómo la comunidad internacional “va tomando conocimiento del potencial de nuestro municipio en sectores tan importantes como el espacial, el de la gestión y proceso de datos o el de la seguridad en la transmisión e intercambio de los mismos, mediante procesos de Blockchain” y ha transmitido al Secretario que “ha sido un placer recibir a esta delegación de Filipinas para estrechar lazos empresariales, de colaboración y de amistad, que auguro serán fructíferos y beneficiosos para todos, porque esta visita pone las bases para el futuro de una relación de país, de región, y de ciudad”.