domingo, 21 julio, 2024
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaDedazo a CESPA de 54 millones de euros desde la opacidad

Dedazo a CESPA de 54 millones de euros desde la opacidad

Dedazo a CESPA de 54 millones de euros desde la opacidad. Esta mañana ha tenido lugar la Comisión Informativa para dictaminar la propuesta de adjudicación, que por supuesto vuelve a ser a CESPA. En 12 minutos se han liquidado de un plumazo la adjudicación entre Cespa (Ferrovial), Urbaser y Antonio Benítez Sánchez (posible empresa de FCC).

Compromete el 10 % del presupuesto del Ayuntamiento para los próximos diez sin explicar absolutamente nada a los tricantinos de qué exigencias y beneficios tiene esta contratación ni ninguna otra.

El Concejal de Hacienda no ha asistido presencialmente como se suele hacer últimamente en las Comisiones informativas. Lo ha hecho vía voz telemática (pero no ha dado la cara en el plasma, cosa que sí han hecho todos los demás) y todo esto a finales de julio para que pase la adjudicación lo más discreta posible. Quiso dar a entender que esta adjudicación no es una cosa que la decidan los políticos: que lo  han decidido los técnicos y él.

Ciudadanos y Podemos han votado en contra por la poca trasparencia y la falta de claridad en los estudios técnicos y de calidad para poder valorar las ofertas.

PSOE ya votó en contra (nos ha dicho la portavoz del PSOE, Silvia Lucena) cuando pasaron los reconocimientos extrajudiciales de deuda y por no sacar el contrato a tiempo. Ahora, como Ganemos, se han abstenido. La opacidad con la que se ha hecho la adjudicación y los retrasos de más de ocho meses dando ampliaciones de contrato a la actual y futura compañía adjudicataria han influido en su abstención.

El concejal de Limpieza y Agenda 2030 ni ha asistido.

Está claro que con el falso Portal de Transparencia que tiene el Ayuntamiento la adjudicación de la décima parte de nuestro dinero se haga de este modo.

“Journalism is printing what someone else does not want printed: everything else is public relations.” — George Orwell — …

Solo fata que cuando alguien pida una reunión con algún edil del gobierno haya que hacer un donativo al partido con el tesorero del partido como conseguidor intermediario de esas reuniones que no saldrán en la agenda oficial.

Dedazo a CESPA de 54 millones de euros desde la opacidad. «Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que se publique. Todo lo demás son relaciones públicas» (Orwell).

PD: a estas alturas el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento ni ha convocado a la prensa para estar al día de esta contratación ni ha permitido que hagan declaraciones a los medios los concejales afectados que ni se han personado.

- Publi -

Comentarios recientes