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Convocatoria de actividades recinto ferial fiestas mayores 2022

Información general

Convocatoria general para el otorgamiento de autorizaciones y licencias para la ocupación de dominio público y desarrollo de actividades en el recinto ferial durante las  fiestas mayores de 2022.

El periodo de las fiestas mayores será desde las 17:00 h del día 23 de junio hasta las 02:00 h del día 28 de junio.

Espacios

Los espacios cuya autorización pretende autorizarse son los descritos en los planos anexo I, II y III en los que se identifican numéricamente de manera correlativa precedidos de la denominación G1 (Feriantes), G2 (Asociaciones), G3 (partidos políticos) y G4 (venta ambulante) atendiendo al grupo al que  corresponden, así como sus medidas y superficie en metros cuadrados.

Forma de otorgamiento

Grupo G1: Feriantes

Los situados correspondientes al grupo G1 que hayan sido solicitados por varios industriales feriantes, se asignarán utilizando el sistema de concurso, con los siguientes criterios:

  1. Antigüedad en un mismo situado, para lo cual, una vez analizadas las solicitudes, se dará preferencia a las presentadas por los feriantes que hubieran sido adjudicatarios de situados en las Fiestas Mayores y en la campaña de Navidad en los cinco últimos años. El Ayuntamiento lo comprobará de oficio. Este apartado se valorará hasta un máximo de 80 puntos, otorgándose mayor puntuación a mayor antigüedad.
  2. Novedad de la propuesta: contribución a la diversidad de atracciones de la Feria, que la atracción constituya una novedad en el mercado nacional, que no haya sido instalada en Tres Cantos, hasta 20 puntos.
  3. En caso de empate, éste se resolverá mediante sorteo que se celebrará en acto público el 1 de junio de 2022 a las 18 h. El resultado de dicho sorteo se publicará a efectos de notificación en el tablón de anuncios municipal y en este espacio de la web municipal.

Grupo G2: Asociaciones y entidades ciudadanas

Para la asignación de los situados se procederá de la siguiente manera: Las entidades solicitarán un situado con un orden de preferencia (hasta cinco peticiones de situado).  Se asignarán de manera directa los situados solicitados por una única entidad. En caso de existir varias solicitudes para un mismo situado se realizará un concurso, en el que se otorgará una puntación máxima de 15 puntos, atendiendo a los siguientes criterios:

  1. Memoria de actividades de los 12 meses anteriores a contar desde el 1 de mayo de 2022: Máximo 10 puntos. Se valorará el beneficio sociocultural y deportivo que los programas realizados hayan tenido en la población del municipio de Tres Cantos.
  2. Las entidades que no hubieran sido concesionarias el año anterior: 5 puntos.
  3. En caso de empate en el concurso se realizará un sorteo. Este sorteo se  celebrará en acto público el 1 de junio de 2022 a las 19 h. El resultado de dicho  sorteo se publicará a efectos de notificación en el tablón de anuncios municipal y en este apartado de la web municipal.
  4. La documentación acreditativa de los criterios de otorgamiento establecidos deberá presentarse en un sobre cerrado, al entregar el resto de la  documentación exigida. Si al término de una fase existieran situados no asignados se procederá de la forma indicada anteriormente con los siguientes niveles de preferencia solicitados por las entidades, y así sucesivamente hasta otorgar todos los espacios disponibles.

Grupo G3: Partidos políticos

Se asignarán directamente por la Junta de Portavoces. En el caso de que la Junta de portavoces no estuviera constituida, se sortearan los  situados entre los partidos políticos con representación municipal.

En el caso de que quedarán vacantes espacios no asignados a este grupo G3 (partidos políticos), éstos pasarán a estar disponibles para el grupo G2.

Grupo G4: Venta ambulante

Se asignarán correlativamente atendiendo al número de registro de entrada que figure en su solicitud, siempre que los metros lineales solicitados por el conjunto de solicitantes, no supere los metros lineales habilitados para tal fin en la convocatoria, salvo los que ya hayan participado años anteriores de forma consecutiva, que  mantienen su antigüedad y su número de autorización, según lo establecido en la disposición transitoria primera de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio de Tres Cantos.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para junto con la documentación exigida, deberán ser presentadas entre el día después a la publicación del BOCM y hasta el 20 de mayo de 2022, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos, en cualquiera de las siguientes formas:

  • Solicitudes presenciales: A través del Registro del Ayuntamiento de Tres Cantos en su horario de apertura.
  • Solicitudes telemáticas: A través de la Sede electrónica. Para ello, deberá estar en posesión de Certificado digital o PIN 24 horas.
  • A través de las Oficinas de Correos, en la modalidad de “correo administrativo”

Las solicitudes presentadas en plazo serán objeto de revisión, publicándose en el
tablón de anuncios los requerimientos que en su caso se formulen, para que puedan ser subsanados en un plazo no superior a cinco días hábiles.

Antes de presentar su solicitud, lea detenidamente el texto íntegro de la convocatoria.

Documentación

GRUPO 1. Feriantes

  1. Solicitud en instancia general cumplimentada.
  2. Documento nacional de identidad, en el caso de personas físicas.
  3. Autoliquidación de la tasa 328 abonada, (consultar anexo IV para ver importe).
  4. Certificados de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  5. Cuando la forma de otorgamiento no sea el sorteo, la documentación acreditativa de los criterios de otorgamiento establecidos.
  6. Solicitud para obtener la licencia de instalación y funcionamiento.
  7. Autoliquidación de la tasa 307 abonada, (consultar anexo IV para ver importe)
  8. Póliza y último recibo o certificado de la compañía aseguradora donde se haga constar la cobertura, su importe y si está o no al corriente de pago, en relación von un contrato de seguro en la cuantía mínima vigente en cada momento, que cubra los riesgos de incendio y de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros, derivados de las condiciones y servicios de las instalaciones y estructuras, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en la misma.
  9. Contrato de mantenimiento para los equipos de protección contraincendios en el  que deberán constar las condiciones, nombre y domicilio del abonado y justificante de la última revisión ajustada a lo exigido en las condiciones de mantenimiento y uso por la normativa específica de aplicación.
  10. Las atracciones que, por razón de su objeto puedan ser utilizadas por menores, aportarán documento acreditativo de la empresa relativo a estar en posesión de los certificados a los que hace referencia el artículo 13 apartado 5 de la Ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor (certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales) de todos los empleados que vayan a estar de cara al público con menores.

Grupo 2: Asociaciones

  1. Solicitud en instancia general.
  2. Certificado expedido por la Secretaría y visado por la Presidencia, que contenga: El texto íntegro del acuerdo social de aprobación de la solicitud y declaración de que cuenta con un mínimo de 50 asociados.
  3. Documento de identidad del responsable del situado
  4. Autoliquidación de la tasa 328 abonada (consultar anexo IV para ver importe).
  5. Certificados de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la  Seguridad Social de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  6. Memoria de actividades del año 2021.
  7. Póliza y último recibo o certificado de la compañía aseguradora donde se haga constar la cobertura, su importe y si está o no al corriente de pago, en relación con un contrato de seguro en la cuantía mínima vigente en cada momento, que cubra los riesgos de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros, derivados de las condiciones y servicios de las instalaciones y estructuras, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en la misma.
  8. Contrato de mantenimiento para los equipos de protección contraincendios en el  que deberán constar las condiciones, nombre y domicilio del abonado y justificante de la última revisión ajustada a lo exigido en las condiciones de mantenimiento y uso por la normativa específica de aplicación.

Una vez adjudicado, deberá depositar como anticipo por consumo eléctrico la cantidad de 300 € antes del día 14 de junio. Esta cantidad podrá ser ajustada en función de la factura que finalmente se emita en relación con la superficie ocupada por cada adjudicatario.

Grupo 3: Partidos políticos

  1. Solicitud en instancia general presentada por el portavoz del grupo municipal.
  2. Autoliquidación de la tasa 307 abonada (consultar anexo IV para ver importe).

Una vez adjudicado, deberá depositar como anticipo por consumo eléctrico la cantidad de 300 € antes del día 14 de junio. Esta cantidad podrá ser ajustada en función de la factura que finalmente se emita en relación con la superficie ocupada por cada adjudicatario.

Grupo 4: Venta ambulante

  1. Solicitud en instancia general indicando:
    • Producto que se pretende vender, que en ningún caso podrá ser
      alimentación o bebida.
    • Metros cuadrados a ocupar: largo del mostrador por fondo del
      mismo.
  2. Autoliquidación de la tasa 328 abonada, (consultar anexo IV para ver importe).
  3. Carné de vendedor ambulante otorgado por la Comunidad de Madrid, en vigor.
  4. Seguro de responsabilidad civil en vigor y recibo de pago del mismo.
  5. Certificado de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
  6. Documento nacional de identidad, en el caso de personas físicas.
  7. En caso de que la venta vaya a ser ejercida por persona o personas distintas al titular:
    • Documentos acreditativos de la relación contractual con el titular y nombre, apellidos y NIF de los mismos.
    • DNI de los empleados.
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