Videos con consejos prácticos y didácticos sobre consumo para las personas consumidoras.
Esta semana destacamos…
¿Qué son las comisiones bancarias?
En ocasiones, utilizar servicios bancarios conlleva una comisión vinculada a su prestación, como la apertura de una hipoteca o hacer una transferencia.
Sectores estratégicos
Consumo responsable
Bonos sociales
Más sobre sectores estratégicos
Cómo evitar la publicidad no deseada
Clínicas dentales
Cómo leer etiquetado
Cómo actuar ante un problema con un vuelo
Suministro de agua, conozca sus derechos
Mensajes premium y números de tarificación adicional
Servicios de telefonía: sus derechos
Preguntas frecuentes en materia de consumo
La factura de la luz
Trámites tras la muerte de un familiar
Formación no reglada: conozca sus derechos
¿Qué debe saber antes de contratar un seguro?
Servicios de reformas en el hogar
Qué son las cookies y cómo afectan a nuestra privacidad
Consejos para realizar el cambio de compañía de teléfono o internet
Información práctica sobre el suministro eléctrico
Diferencias entre compra, alquiler, renting y leasing
Créditos al consumo
Créditos rápidos y tarjetas evolving
Viajes y alojamientos
Más sobre viajes y alojamientos
¿Cómo reclamar un servicio sanitario?
¿A dónde puedo acudir si tengo problemas al comprar fuera de España?
Reclamaciones internacionales
Alojamiento vacacional: hoteles
Alojamiento vacacional: Alojamiento de turismo rural
¿Cómo actuar si tiene problemas con un vuelo?
Seguros de viaje
Reclamaciones y arbitraje de consumo
En el siguiente apartado encontrará información práctica sobre reclamaciones, mediación y arbitraje de consumo.
¿Qué es la intermediación?
Cómo presentar una reclamación de forma presencial (lengua de signos)
Más contenido sobre reclamaciones y arbitraje de consumo
- Intermediación: casos prácticos
- Día Mundial de los Derechos del Consumidor
- Casos de arbitraje
- Presentar una solicitud de arbitraje de consumo
- Adherir tu empresa al Sistema Arbitral de Consumo
- Obligaciones de las empresas en consumo
- Diferencias entre intermediación y arbitraje
- ¿Cómo presentar una reclamación de consumo de forma presencial?
- ¿Cómo presentar una reclamación de consumo a través de internet?
- ¿Por qué adherir tu empresa al Sistema Arbitral de Consumo?
Cómo trabaja consumo en la Comunidad de Madrid
Cómo funciona la Oficina de Atención al Consumidor, qué son las OMICs… aquí encontrará toda la información acerca de la estructura de consumo en la Comunidad de Madrid.
¿Qué son las oficinas municipales de información al consumidor?
¿Qué son las asociaciones de consumidores?
Más contenido qué hacemos en la DG
- Día Mundial de los Derechos de los Consumidores
- Competencias de Consumo en municipios en riesgo de despoblamiento
- ¿Qué hacemos en Consumo de la Comunidad de Madrid?
- ¿En qué podemos ayudarte desde la Oficina de Atención al Consumidor?
- ¿En qué consiste el portal del consumidor?
Personas mayores y consumo
Recomendaciones de consumo para personas mayores, en telefonía, suministros, facturas, contratos.
Cómo leer un contrato
Consejos de consumo para personas mayores: compañías telefónicas
Más contenido personas mayores
Compras y establecimientos
Información sobre horarios comerciales, garantías, derecho de desistimiento o devoluciones. Compras en establecimientos y on-line.
Garantías
Compras en campañas comerciales