lunes, 22 julio, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesConcursos de belenes y felicitaciones navideñas en casi todos los colegios de...

Concursos de belenes y felicitaciones navideñas en casi todos los colegios de Tres Cantos

Concursos de belenes y felicitaciones navideñas en casi todos los colegios de Tres Cantos. Los privados están excluidos.

Las Concejalías de Educación y Cultura organizan, por décimo año consecutivo, el concurso de belenes de centros educativos públicos y concertados de Tres Cantos, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, “para contribuir al realce de las fiestas navideñas y promover la tradición española de los belenes”, ha señalado la concejal de Educación, Marisa Peña.

Los belenes expuestos en cada uno de los centros serán visitados por el jurado, previo aviso, en la semana del 11 al 15 de diciembre, y los ganadores se anunciarán en el encuentro navideño de la comunidad educativa de Tres Cantos, ese mismo día.

Habrá un primer, segundo y tercer premio por cada categoría y los obsequios consistirán en vales de diferente cuantía para invertir en material lúdico o educativo en una empresa de la localidad.

Se valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje (materiales, presentación, iluminación, paisaje…), así como la creación y riqueza artística, ingenio, esfuerzo, laboriosidad y el uso de materiales reciclados.

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “los belenes en los centros escolares formarán parte de ruta de belenes que habrá en el municipio durante el periodo navideño, junto a parroquias, centro cultural y ayuntamiento, por lo que se acordará un horario de visita durante las horas lectivas, o si fuera el caso, fuera de ellas con la colaboración de la comunidad educativa”.

Por otro lado, y para que los centros educativos sean partícipes de la vida cultural del municipio, se convoca este concurso de Christmas Escolares, en el que los alumnos de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) y los del sexto curso de Educación Primaria, participarán de forma individual. Cada centro educativo seleccionará dos christmas por cada categoría, que entregará al Ayuntamiento antes del martes 12 de diciembre.

Para su elaboración, los estudiantes podrán utilizar, en soporte papel o cartulina, cualquier material de dibujo o pintura (ceras, rotuladores, lápices…) y se valorará la creatividad, la correspondencia del trabajo con el tema del concurso y la originalidad.

El Ayuntamiento otorgará tres premios para cada categoría: primero, segundo y tercero y obsequiará a los ganadores con vales para adquirir juegos lúdicos o educativos en una empresa local.

Concursos de belenes y felicitaciones navideñas en casi todos los colegios de Tres Cantos. Los privados están excluidos. ¿por qué? 56%.

- Publi -

Comentarios recientes