jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa CiudadComo anunciamos hace dos días, se reabre el puente del enlace sur...

Como anunciamos hace dos días, se reabre el puente del enlace sur sobre la M-607 en Tres Cantos el viernes 23 por la noche

Como anunciamos hace dos días, se reabre el puente del enlace sur sobre la M-607 en Tres Cantos el viernes 23 por la noche. SE VA A ABRIR SIN HABER ACABADO LAS OBRAS. Las vallas de acceso al puente se instalarán con el tráfico abierto. El pretil estará puesto antes de la apertura al tráfico. Siempre al pie de la noticia.

EXCLUSIVA: SE VA A ABRIR EL PUENTE SIN HABER ACABADO LAS OBRAS

A continuación publicamos la nota oficial con unas cuantos matices en rojo para adecuarla más a lo que ha pasado realmente:

LA COMUNIDAD DE MADRID REABRE EL PUENTE DEL ENLACE SUR SOBRE LA M-607 EN TRES CANTOS
(21/10/20)

La Comunidad de Madrid reabre la noche del viernes 23 al sábado 24 el puente del enlace sur sobre la M-607 en Tres Cantos tras concluir los trabajos de modernización de este acceso. (realmente no modernizan sino que arreglan el fallo de que el puente estaba hecho en altura adecuada para dos carriles y cuando se amplió a tres carriles es cuando surgió este problema hace ya 20 años y ahora es cuando lo solucionan).

  • La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que dirige Ángel Garrido (Cs), ha invertido más de un millón de euros para mejorar el paso bajo la estructura de los camiones de mayor tamaño. (no es el tamaño sino solo la altura)
  • El desarrollo de los trabajos, que se iniciaron a finales de agosto, no han afectado a la circulación de la M-607. El tráfico del municipio se ha desviado por los (dos) accesos norte y (el del) centro. (Los trabajos empezaron el 7 de septiembre, un mes después de cuando anunció el Ayuntamiento, y han durado el doble de lo que dijeron en un primer momento y dos semanas más de los que volvieron a decir).
  • El objetivo principal de esta actuación era elevar la estructura para permitir el paso de los camiones de mayor tamaño (altura), ya que su gálibo actual (4,5 metros en algunas secciones (en solo una sección) no era suficiente para la altura de los vehículos pesados más modernos.
Han invertido más de un millón de euros
  • De este modo, se ha izado el tablero del puente medio metro sobre su altura actual mediante su elevación progresiva con gatos hidráulicos, para después consolidar la estructura (recrecer 10 pilares y las conexiones de acceso y salida del puente).
  • Además, en esta intervención también se ha realizado una reparación general de la estructura (la estructura no ha tenido que ser reparada porque estaba en perfecto estado) y del sistema de drenado. Igualmente, se han sustituido los sistemas de contención por otros más modernos.
ANTES
puente
DESPUÉS: pueden verse los soportes seccionados de la antigua bionda y el nuevo pretil que permite circular a los peatones con seguridad

 

La construcción de esta valla se que da para después de la apertura.

 

Este es el incremento en anchura en el acceso a al puente que permite mejorar el uso peatonal con más seguridad
  • Durante las dos últimas semanas se ha mantenido el cierre al tráfico para concluir las obras de sustitución de las barreras (pretiles) y barandillas de la estructura. (No sustituyen pretiles este puente sino que los cambian por las biondas que había antes y así se permite el paso de peatones con seguridad como se ve en la foto y no se han sustituido las barandillas de la estructura sino de los accesos y salidas, recrecidos en su anchura, del puente que al haber sido elevados ha habido que cambiar las barandillas y biondas. También en estos días se han puesto las nuevas juntas de dilatación de neopreno).
    juntas
    Juntas de dilatación antes de su instalación posterior al asfaltado

    Como anunciamos hace dos días se reabre el puente el viernes 23 y hasta el final hemos informado acudiendo a las fuentes, no de oídas.

- Publi -

Comentarios recientes