domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesCentros Base de Valoración y Orientación a personas con discapacidad

Centros Base de Valoración y Orientación a personas con discapacidad

Imagen ilustrativa de un hombre con muletas en una sala de espera

El reconocimiento del grado de discapacidad se realiza en los Centros Base que ofrecen además otros servicios especializados de interés. Visita esta información para conocer dónde están y qué hacen estos centros o accede directamente al trámite.

Información sobre el reconocimiento del grado de discapacidad.

Los Centros Base de Valoración y Orientación a personas con discapacidad son los encargados del reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad y asumen, además, funciones de información, orientación profesional e intervención terapéutica en régimen ambulatorio. Como servicios sociales especializados de atención básica constituyen un referente para las personas con discapacidad y sus familias y las entidades e instituciones de su área de influencia.

Te puede interesar

App Tarjeta de Discapacidad

Certificación de un grado de discapacidad ya reconocido

La certificación de un grado de discapacidad reconocido previamente por la Comunidad de Madrid se puede obtener en el momento a través del servicio de respuesta inmediata, que requiere identificación mediante DNI electrónico o certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid. Las personas que no dispongan de certificado electrónico o lo prefieran pueden presentar una solicitud de forma presencial.

Sala del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI)
Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI)

Las valoraciones de los niños y niñas de 0 a 6 años se realizan en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil.

- Publi -

Comentarios recientes