sábado, 20 julio, 2024
sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCarta de Ayuso a Sánchez: “Te ruego que no excluyas a la...

Carta de Ayuso a Sánchez: “Te ruego que no excluyas a la candidatura de Tres Cantos” (a albergar la Agencia Espacial Española)

Tal como anunció que haría -durante la rueda de prensa posterior a la celebración extraordinaria del Consejo de Gobierno, ayer en Tres Cantos-, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remitido una carta al presidente del gobierno. En ella, tras exponerle la polémica desatada por las palabras de Pedro Sánchez el pasado 9 de junio en Robledo de Chavela, donde afirmó que la sede de la futura Agencia Espacial Española estaría “fuera de la capital” -ese mismo día en el Twitter del presidente se decía “fuera de Madrid”-, Ayuso reclama al presidente que el procedimiento sea transparente y equitativo, como exigió el alcalde de Tres Cantos el mismo día de las desafortunadas declaraciones presidenciales.

La presidenta madrileña asegura en su escrito que “estamos convencidos de que esta es una candidatura fuerte que proporcionará estabilidad, crecimiento y desarrollo a un sector crucial como este. Es por ello que te ruego, rectifiques y no excluyas a la candidatura de Tres Cantos”.

Ayuso pide así al presidente Sánchez que rectifique y no excluya la candidatura tricantina cuando aún ni se han publicado los criterios específicos que deben cumplirse y ninguna de las ciudades que se postulan para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, hayan podido presentar oficialmente su candidatura.

La carta de la presidenta recuerda además que Tres Cantos ya reúne otros criterios generales que sí se conocen por el propio decreto que el gobierno aprobó el pasado mes de marzo, donde se establece que la ubicación de las futuras sedes de instituciones públicas estatales deben responder necesariamente a criterios de eficacia de los servicios públicos, buena regulación, eficiencia, y adecuación al sector.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Díaz Ayuso aseguró que, junto a la carta, enviaría al presidente toda la información sobre la candidatura, que se recoge en el documento base sobre el que se elaborará la memoria definitiva de la candidatura de Tres Cantos. Un documento que le fue presentado a la propia presidenta y al gobierno regional por parte de Jesús Moreno, el alcalde del municipio, y en donde se recogen de forma detallada y minuciosa los argumentos y las numerosas adhesiones que desde hace meses lleva recabando el Equipo de Gobierno tricantino.

Esta es la carta íntegra de la presidenta de la Comunidad de Madrid al presidente del gobierno:

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publi -

Comentarios recientes