lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCarnaval 2024 en Tres Cantos: tres días de actividades para todos

Carnaval 2024 en Tres Cantos: tres días de actividades para todos

  • El viernes 9, los alumnos de los colegios recorrerán las avenidas de Colmenar y Viñuelas en los Desfiles Infantiles y los mayores tricantinos tendrán concurso de disfraces, música, merienda y baile en el Espacio Enrique Mas
  • El mismo viernes el Polideportivo de La Luz acoge el ‘Family Party de Carnaval’ con talleres, hinchables, música y actividades y, en la Casa de la Juventud, la fiesta ‘Fantasy Party’ para chicos y chicas de 11 a 17 años
  • El sábado 10, se celebrará el desfile de Carnaval por la Avenida de Viñuelas hasta el Espacio Enrique Mas, donde tendrá lugar el concurso de disfraces y, a partir de la 1 de la madrugada, DJ’s en el Ferial
  • El domingo 11, para el Entierro de la Sardina, habrá velatorio, cortejo fúnebre, queimada y sardinada popular, por la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala

7 de febrero de 2024.-

Tres Cantos se prepara para vivir la fiesta de Carnaval 2024 los días 9, 10 y 11 de febrero, con numerosas actividades para niños, jóvenes, mayores y familias, en las que no faltarán el concurso de disfraces, el tradicional desfile de Carnaval, la Fiesta con actuaciones de DJ´s y el velatorio y entierro de la sardina, con sardinada popular.

El alcalde, Jesús Moreno, anima a todos los tricantinos a que participen y que “se ilusionen, se diviertan y disfruten de unas fiestas en las que todos tienen cabida” y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, que ha coordinado la organización del Carnaval tricantino advierte a los vecinos que “estén pendientes de las redes sociales oficiales, ya que la programación puede sufrir algún cambio debido a la meteorología”.

Viernes 9

Los alumnos de los colegios serán los encargados de abrir las actividades programadas para este día con su participación en los Desfiles Infantiles que a partir de las 15:00 h. recorrerán las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas, acompañados por charangas.

A las 17 horas los mayores tienen una cita en el Espacio Enrique Mas para celebrar su fiesta con música, baile, merienda y concurso de disfraces.

También a las 17 horas, el Polideportivo de La Luz, acogerá talleres, hinchables, música y actividades participativas para las familias de Tres Cantos que vengan disfrazadas en el especial Carnaval del ‘Family Party’.

Los chicos y chicas de 11 a 17 años disfrutarán desde las 17 horas en la Casa de la Juventud de una fiesta ‘Fantasy Party’ con música, set de disfraces y maquillaje, photocall, merienda y divertidas propuestas para celebrar el Carnaval.

Sábado 10. Desfile, concurso de Disfraces y Dj’s

El Gran Desfile de Carnaval dará comienzo a las 18 h. en la Avenida de Viñuelas con un recorrido por la Calle Vado que llegará hasta el Espacio Enrique Mas, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen.

A las 19 h. tendrá lugar el Concurso de Disfraces, con la presentación de los disfraces y animación musical. Se repartirán hasta 1.700 euros en premios para los ganadores de las distintas categorías. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana 8 de febrero. Para consultar las bases: https://web.trescantos.es/tramite/concurso-de-disfraces-de-carnaval/

A partir de la 1 de la madrugada, la música será el hilo conductor en el exterior del Espacio Ferial con DJ’s hasta las 5 de la madrugada, para el que habrá un dispositivo especial de seguridad y control de acceso, para evitar la entrada con botellas de vidrio.

Domingo 11. Entierro de la Sardina

Entre las 11 y las 14:00 h., se podrá velar a la sardina en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, porque a las 18 h. saldrá el cortejo fúnebre con charanga y plañideras desde la Glorieta del Manzanares en un recorrido por la Avenida de Colmenar hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente, habrá sardinada popular y queimada, esta última a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

- Publi -

Comentarios recientes