miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesCampaña “Misión COVID. Aprendiendo voy creciendo”. Los más pequeños dan ejemplo respetando...

Campaña “Misión COVID. Aprendiendo voy creciendo”. Los más pequeños dan ejemplo respetando las normas sanitarias

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa con la campaña ‘Misión COVID. Aprendiendo voy creciendo’, destinada a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Tres Cantos.

A través de dinámicas y actividades lúdicas y educativas como el juego de la Coronaoca, el Termómetro de las emociones, Buscando el antivirus o Mantente atento y te cuento un cuento, entre otras, adaptadas a niños de 5 a 12 años. Se busca enseñarles cómo actúa el virus, cuáles son las medidas de seguridad para protegerse y proteger a los demás, así como aprender a gestionar las emociones.

Los talleres de esta campaña, de una hora de duración, se vienen realizando desde el mes de febrero en los colegios públicos, concertados y privados de Tres Cantos, de forma presencial, con entrega de mascarillas por parte de la concejalía y con gran éxito de participación y entusiasmo por parte de los escolares.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha querido mostrar el agradecimiento “a los más peques de la casa que tan bien están cumpliendo las medidas de seguridad, siendo ejemplo de jóvenes y mayores. Seguimos recordando la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias”. Con ese objetivo, precisamente, se complementa ahora la campaña con un vídeo -protagonizado por la Compañía Arteluna Teatro- que refuerza el mensaje para los menores y, a través de ellos, para todos. En él se nos invita, como dice el título de la canción incluida en el vídeo, a sonreír y abrazar, sin tocar.

- Publi -

Comentarios recientes