jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesBlanca Marsillach nos invita a ‘Una noche con los clásicos’ este fin...

Blanca Marsillach nos invita a ‘Una noche con los clásicos’ este fin de semana en Tres Cantos

Hoy viernes 12 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, los amantes de la poesía tienen una cita para asistir a la primera Fiesta de la Poesía Ciudad de Tres Cantos.

Organizada por el Grupo Literario Encuentros y la Universidad Popular Carmen de Michelena, podrán disfrutar de un recital con acompañamiento musical en una experiencia literaria bella y apasionada.

El sábado 13 de abril el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez abre el telón para la representación de la obra ‘Una noche con los clásicos’. Una adaptación del recuerdo al legado de Adolfo Marsillach, protagonizada por su hija, la actriz Blanca Marsillach y Mónica Buiza, bajo la coordinación escénica de Mario Gas.

Una noche con los clásicos es un espectáculo que transita por los mejores textos de nuestra lírica de los siglos XVI y XVII, con un hilo argumental que viene dado por la maravillosa selección de poemas y por el juego y la complicidad de nuestras actrices. Un sugestivo viaje a través de los versos de nuestros mejores poetas, Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Garcilaso de la Vega o Miguel Hernández, entre otros. Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten a ‘Una noche con los clásicos’ en un espectáculo elegante, pero con la picardía y la emoción que marcó el propio Adolfo Marsillach, con servicio de Ludoteca gratuito.

Los Cucutrastos no podían faltar un domingo más, este 14 de abril, a su encuentro dominical con los niños de Tres Cantos, a las 12 horas en el Auditorio del Centro Cultural.

En su espectáculo familiar ‘Cucú-trastrás, un tesoro encontrarás’, Lula y Pelusa no se ponen de acuerdo en qué disfraz ponerse hasta que deciden jugar a piratas. Para serlo, y poder encontrar un tesoro, basta con tener muchas ganas de “trastear” historias de bucaneros y saber trabajar en equipo. Ellas van a intentarlo, ¿te apuntas?

También el domingo, a las 19 horas, de la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe propone ‘Una tarde de cine’  en el Teatro del Centro Cultural.

Bajo la dirección del maestro Carlos Diez, la orquesta de 45 músicos se embarcará en un viaje a través de algunas de las más grandes composiciones de la música cinematográfica. Desde los evocadores paisajes sonoros de Ennio Morricone hasta las emocionantes melodías de John Williams, pasando por los inolvidables temas de John Barry y Alan Silvestri, el programa será una celebración de la magia del cine.

Los asistentes pueden esperar ser transportados a mundos imaginarios a medida que la orquesta interpreta las icónicas bandas sonoras que han definido generaciones enteras. Desde la aventura épica de ‘Star Wars’ hasta la elegancia melódica de ‘Cinema Paradiso’, cada pieza será una experiencia sensorial única que deleitará tanto a los aficionados al cine como a los amantes de la música.

Este concierto de bandas sonoras es una oportunidad única para disfrutar de la música en vivo mientras se celebra la increíble contribución que ha hecho al mundo del cine.

- Publi -

Comentarios recientes