miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica CiudadanaBalance de seguridad anodino en el "Olá Septiembre" de Tres Cantos

Balance de seguridad anodino en el «Olá Septiembre» de Tres Cantos

Balance de seguridad anodino en el «Olá Septiembre» de Tres Cantos. Ni un dato concreto. ¿Comas etílicos el viernes y el sábado?, ¿Cuántos llegaron de fuera de los 21.000? ¿Multas?, ¿por miccionar en el estanque o en los muros del ferial?, ¿controles de alcoholemia?, ¿peleas en la estación?

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido hoy con responsables de Policía Local y Guardia Civil para realizar un balance de las actuaciones en materia de seguridad durante el «Olá Septiembre» del pasado fin de semana y trasladarles su felicitación y agradecimiento por lo que ha considerado una “magnífica coordinación, prevención y vigilancia de un dispositivo de seguridad que ha sido percibido y muy bien valorado por los vecinos de Tres Cantos”. A la reunión también han asistido las concejales de Seguridad, Mª del Mar Sánchez y de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

A pesar de las cerca de 21.000 personas que asistieron el sábado 24 de septiembre al concierto de Juan Magán, y a falta de datos definitivos, ha habido un bajo nivel de incidencias de carácter leve, siendo la mayoría hurtos de móviles. Varios autores de los robos fueron detenidos en el mismo Recinto Ferial, recuperando los teléfonos que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Nuevamente, el dispositivo conjunto organizado por Policía Local y Guardia Civil para el evento, con más de medio centenar de agentes, ha sido la clave para que los tricantinos pudieran disfrutar con seguridad de los conciertos que se celebraron durante el fin de semana en el Recinto Ferial.

Del mismo modo, se ha valorado la aportación del servicio de seguridad aérea quien, a través del dron con capacidad operativa nocturna, ha contribuido a mejorar la operatividad, la visibilidad y la confianza.

Durante la reunión, también se ha reconocido la gran labor del dispositivo sanitario realizado por Protección Civil.

Balance de seguridad anodino en el «Olá Septiembre» de Tres Cantos. La transparencia para el ayuntamiento sigue siendo solo algo de la ropa sexy.
- Publi -

Comentarios recientes