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Balance de la ambulancia contratada en Tres Cantos: uso y tiempo de respuesta

Balance de la ambulancia contratada en Tres Cantos: uso y tiempo de respuesta. Para completar este balance oficial añadimos unos puntos omitidos en la nota oficial de propaganda de los servicios municipales en una ciudad sin urgencias completas desde hace casi tres años. Ya dimos cuanta de ello en la presentación en sociedad de octubre de 2020.

  • Fue una propuesta del PSOE desde 2012.
  • No es una ambulancia medicalizada.
  • No es municipal, es de una contrata con Vitalia.
  • Cuesta más de 400.000 € al año. 1100 euros diarios. Cada atención ha costado en cuatro años casi 400 euros por intervención y en el último año más de 250 euros por intervención porque en este año ha hecho más de 4,5 trabajos diarios:un servicio cada 5 horas.
  • Compensa el coste por el beneficio que ha dado (en alguna ocasión ha salvado vidas), pero hay que saber que podía haber salido GRATIS y con mayor disponibilidad hasta de 3 ambulancias al mismo tiempo.
  • Mucho de su trabajo lo hacían las tres ambulancias del SUMA que estaban siempre en Tres Cantos y que eran gratis para las necesidades de Tres Cantos y que el alcalde no quiso resolver un sitio para que pudieran estar acogidas en un espacio municipal y se fueron a Leganés.
  • Sigue infrautilizada a pesar del COVID y de que no hay todavía casi ningún día SUAP (Urgencias en el Centro de Salud) con médicos en Tres Cantos y podían colaborar llevando enfermos a la Paz.
  • Ya ni convocan a la prensa en sus actos de propaganda para que no molesten. La prensa dócil, tan contenta, copian y pegan y se ahorran el paseo.
NOTA OFICIAL

En 2019 se puso en marcha el servicio de ambulancia municipal, cumpliendo así con uno de los compromisos del equipo de Gobierno con los vecinos de Tres Cantos.

Desde el comienzo de su funcionamiento ha realizado 4.305 intervenciones, 1.658 de ellas en el último año, convirtiéndose en uno de los recursos asistenciales mejor valorados por los vecinos debido a su rápida actuación, con un tiempo medio de respuesta de 3,48 minutos, uno menos que en el año anterior.

Jesús Moreno ha valorado muy positivamente estos datos y ha asegurado: “contar en Tres Cantos con un recurso como este, dotado con los últimos avances tecnológicos y sanitarios, que vela por la salud de sus vecinos las 24 horas del día y que en el último año haya reducido su tiempo de respuesta, es un factor clave para salvar vidas, porque cada minuto cuenta”.

La ambulancia municipal, además, ha desarrollado un importante papel durante la crisis sanitaria de coronavirus, realizando 241 actuaciones por COVID desde el comienzo de la pandemia.

En coordinación con el SUMMA 112 y Policía Local, en 2022 se han llevado a cabo casi 700 actuaciones en domicilios, más de 400 en la vía pública y más de 300 en las residencias del municipio.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha querido agradecer a los técnicos sanitarios que prestan este servicio “su cercanía, cariño y humildad en el desempeño de su importante labor diaria”.

Balance de la ambulancia contratada en Tres Cantos: uso y tiempo de respuesta. De un tiempo a esta parte, cada vez que hacen un acto de ostentación propagandística, sirve como pista para descubrir algo que tienen que ocultar y ponen la venda antes que la herida. Ahora ha sido con la ambulancia privada que nos sale más cara que la boina alquilada de Locomotoro, la semana pasada alardean de limpieza y se descubren que han quitado fondos para la limpieza de Tres Cantos.
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