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Ayudas a la eficiencia energética: Listado provisional de beneficiarios, solicitudes desistidas y denegadas

Información general

Estado del procedimiento

04/12/2024: Resolución provisional de solicitudes desistidas.

04/12/2024: Resolución provisional de beneficiarios y de solicitudes denegadas.

08/11/2024: Listado solicitudes a subsanar. Plazo: de 9 a 22 de noviembre de 2024. Puede presentar su solicitud a través de la sede electrónica, seleccionando “Subsanación solicitud de ayuda plan de eficiencia energética 2024” en la sección “Ayudas y subvenciones”, que se habilitará desde el día 9.

Bases de la convocatoria

Convocatoria de ayudas destinadas a la mejora energética en viviendas del municipio cuyas actuaciones se hayan iniciado con posterioridad al 16 de septiembre de 2023 y finalizado antes del 31 de agosto de 2024.

Plazo presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes es de 5 de julio a 31 de agosto de 2024 (ambos inclusive).

Presentación de solicitudes

A través de la sede electrónica, seleccionando el trámite habilitado a tal efecto, “Ayuda plan de eficiencia energética 2024” dentro de la sección “Ayudas y subvenciones”. Deberá estar en posesión de certificado digital o pin24 horas.

Beneficiarios

Se clasifican conforme a los siguientes apartados:

Línea 1:

  • Los propietarios, usufructuarios de viviendas existentes de tipología residencial de vivienda colectiva en altura.
  • Los propietarios, usufructuarios de viviendas existentes de tipología residencial de vivienda unifamiliar.

Línea 2:

  • Las Comunidades de Propietarios de edificios de vivienda colectiva en altura.
  • Las Comunidades de Propietarios de edificios de vivienda unifamiliar.

Actuaciones subvencionables

  1. Actuaciones de mejora de la envolvente del edificio.
  2. Actuaciones de mejora en la generación de energía.
  3. Actuaciones de mejora en las instalaciones de iluminación.
  4. Actuaciones de fomento de la movilidad sostenible.

Antes de presentar su solicitud, consulte bases completas de la convocatoria.

Documentación

1. Facturas (a nombre del solicitante).
2. Documentos bancarios del abono de las facturas.
3. Certificado acreditativo de la completa ejecución de la instalación firmado por la empresa instaladora o, en su caso, certificado final de obra firmado por el facultativo competente. (Solo para instalaciones de placas solares y para actuaciones que se han tramitado con licencia urbanística)
4. Presentación del Informe de Evaluación de los Edificios, IEE, en el caso de comunidades de  propietarios de “vivienda residencial colectiva” y propietarios de “vivienda residencial unifamiliar aislada”.
5. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
6. En actuaciones de línea 2: Certificado del administrador de la Comunidad de Propietarios, con el número de viviendas del edificio.

En actuaciones de mejora en la envolvente del edificio: 

– Cambio de ventanas: Anexo I cumplimentado.
Insuflado de cámaras, si se utiliza una instalación existente: No requiere documentación adicional. En la factura vendrá detallada con exactitud la actuación.
Insuflado de cámaras, si es necesaria una instalación NUEVA: Declaración responsable urbanística tramitada, de la cual se adjuntará copia.
– Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio: Declaración responsable o licencia urbanística tramitada, [Memoria o, en su caso, proyecto técnico descriptivo de la instalación o actuación que se trate con indicación de las características técnicas, incluyendo planos del estado actual y reformado, (a escala y acotados) los necesarios para definir la actuación y presupuesto de ejecución material].

En actuaciones de mejora en la generación de energía: 

– Para instalación de paneles solares fotovoltaicos, paneles solares térmicos e instalaciones de aerotermia: Declaración responsable urbanística tramitada.

En actuaciones de mejora en las instalaciones comunes de iluminación: 

– En la factura vendrá detallada con exactitud las características de la instalación.

En actuaciones de fomento de la movilidad sostenible:  

– Para puntos de recarga de vehículos eléctricos: En la factura vendrá detallada con exactitud la actuación.
– Para la reforma o creación de cuartos de patinetes o bicicletas: Copia de la declaración responsable urbanística tramitada.
– Para instalaciones para el aparcamiento de patinetes y bicicletas: Copia de la declaración responsable urbanística.

Las declaraciones responsables o licencias urbanísticas, deberán haber sido presentadas con fecha anterior a la solicitud de la subvención.

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