miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadAsí contrata el Ayuntamiento de Tres Cantos

Así contrata el Ayuntamiento de Tres Cantos

Así contrata el Ayuntamiento de Tres Cantos. Llevamos meses ayudando a desenmascarar las malas prácticas que se cometen en Tres Cantos (fraccionamientos, ocultación de datos, derroches, incumplimiento de plazos legales,…).

Y dentro de la tarea de fiscalización que hacen algunos tricantinos en las redes y algunos concejales de la oposición, vamos a publicar este artículo como homenaje a ellos y para que no desaparezcan los escritos como ocurrió en el pasado en el que tuiteros “desaparecieron”. Y para los que no conocen bien Twitter o no lo usan, tengan acceso a esta información.

Más adelante sacaremos el informe de la actualización reciente del Portal de Transparencia.

Alguno intenta denigrar este trabajo porque algunos de los responsables de ello emplean el anonimato. No se dan cuenta de que lo utilizan no para insultar, sino para salvaguardar sus trabajos y proteger a sus familias de amenazas como ya ha ocurrido recientemente.

Hace meses, El Holandés Errante hizo una gran labor de sistematización de los datos del Portal de Transparencia  dentro del Área de Hacienda para que se supiera realmente cómo se gastaba el dinero de los tricantinos. Por cierto, la web sigue poniendo 2021 en su pie del portal (esperamos que lo cambien, aunque nunca nos lo agradecen lo que hacemos para ayudarles a estar al día)

Por desgracia El Olandés errante nos dejó. Pero ya hay nuevos ciudadanos voluntarios englobados dentro del nombre de Tuiteros Anónimos o también llamados socarronamente P.U.T.A (Partido Unificado de Tuiteros Anónimos) que le suplen. Para facilitar más lo que han hecho vamos a recolectar y reordenar los textos y gráficos para su fácil lectura y asimilación.

portal alternativoObservatorio Transparencia Tres Cantos @transparencia3c

Noticias independientes sobre contratación pública en Tres Cantos. Publicamos esa información que no llega a los vecinos. No es opinión, son datos. Tres Cantos (Madrid).

Recopilamos algunos de los textos más recientes e interesantes:
@transparencia3c
Porque tienes curiosidad por saber lo que no te cuentan en la web del @ayto3cantos. Ponte tus gafas de sol y tu chupa gótica de cuero, y… ¡SIGUE EL HILO! 
Se trata de que esta información sea útil y sencilla de usar. Si tienes sugerencias, comentarios o críticas, por favor pásanoslas por registro con:
Tu nombre
Copia de tu DNI,… Es broma: Cuéntanoslo por DM o envíanos un email a: transparencia3c@gmail.com
El trabajo que realizamos es fruto de la colaboración de personas especialistas en distintas áreas, que se complementan.
Es razonable que la oposición no llegue hasta donde llegamos nosotros.
No es razonable *no* utilizar este trabajo para hacer mejor el suyo.
Desde que empezamos a mirar la contratación pública de @ayto3cantos hemos visto el retraso en publicar datos y la eliminación del CIF de las empresas, dificultando el análisis de los datos. ¿Qué será lo próximo? ¿Publicar empresas fake? Error. Eso ya ha sucedido.
Recordad que #TresCantos basa su contratación pública en una red clientelar a la que contrata a dedo (por contrato menor) y esas mismas empresas son las que, casualmente, reciben las adjudicaciones de concursos públicos, muchos de ellos con un solo licitador. ¿Y la oposición?
@BertranPatria3C

¿Por qué los contratos menores, adjudicados a dedo, se ajustan a 15k y 40k euros sin IVA (máximo legal)? ¿Cómo nuestros gobernantes se saltan la Ley? Spoiler: prohibido firmar más de un contrato con la misma empresa si, sumados, superan los límites legales.

Esto es fruto del trabajo incansable de algunos vecinos preocupados por la transparencia en el municipio. Además, y gracias a la colaboración con @libreborme, en las próximas semanas cruzaremos los datos de transparencia con los datos del BORME.
@BertranPatria3C interviene:

Menciono a @PSOETresCantos@Ganemos3C@csdiazguerra y @CPodemos3C

Para que lo lean y estudien si es punible publicar datos erróneos en el portal de transparencia para evitar informar sobre los cientos de miles de euros que se levanta a dedo una empresa de la Gürtel. De nada.

Para manta @javierjuarez80, que intenta ocultar a los vecinos los recurrentes pagos a dedo a la empresa de una tal Diana Juárez de la Morena, y en 4 días ya le han cazado.

Algo está cambiando con la publicación de las adjudicaciones a dedo por parte del Ayuntamiento de #TresCantos cuando en este último semestre, algunos de la red clientelar han cambiado de nombre para disimular que siguen abrevando en el pesebre público.
@jmorenogarcia , un poquito de nivel, por favor, que en #TresCantos la gente tiene estudios…

@TresCantosPlus añade: En respuesta a @transparencia3c @pelotas_rosas y @javierjuarez80

¡HAS DADO EN LA DIANA! Lo que nos vamos a reír, por no llorar.

Licuas-LiraSin disimulo

¿Tienes claro que @javierjuarez80 se ha retrasado 6 meses en publicar la información de transparencia porque estaba viendo cómo esconder los contratos «delicados», O NECESITAS UN CROQUIS?

@pelotas_rosas En respuesta a @BertranPatria3C y @transparencia3c
A lo mejor… pero no vamos a encizañar, verdad?
También le digo, yo veo un contrato menor adjudicado a Lira, busco la empresa y me aparece lo que me aparece….
Añade @BertranPatria3C
A lo mejor ocultar el CIF de los adjudicatarios en la relación de contratos menores tienen que ver con eso. Para dificultar la búsqueda de patrones de adjudicación de contratos.
Hay muchas otras personas que ayudan y se lo agradecemos: @pelotas_rosas encontró lo de Lira, un descubrimiento brillante. @dosbemoles o @pcarro76 comentan muchas cosas de obras o deportes, lo mismo que @pataplof  que fue  quien primero detectó la querencia por Licuas, allá por 2013. También dio luces @AlegreRoedor, sin cuya ayuda jamás se nos habría ocurrido investigar a fondo la labor de @javierjuarez80 .
Así contrata el Ayuntamiento de Tres Cantos: aunque no agradezca nuestro trabajo, casi nadie en el Ayuntamiento, el placer del deber cumplido y el agradecimiento de muchos tricantinos nos es suficiente. CONTINUAREMOS;…
- Publi -

Comentarios recientes