domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesAntonio Canales: Bailaor

Antonio Canales: Bailaor

25 de marzo, 2022

Antonio Canales: Bailaor

Detalles del evento

Autora de la imagen: Mireia Rodríguez.

Elenco: ANTONIO CANALES

Artistas invitados
Pol Vaquero (Bailaor)
Mónica Fernández (Bailaora)
Carmen “La Talegona” (Bailaora)

Músicos
David Cerreduela (Guitarra)
Iván Losada (Guitarra)
David El Galli (Cantaor)
Roberto Lorente (Cantaor)
Lucky Losada (Percusión)

Con la colaboración especial de
Antonio Suárez Salazar “Guadiana” (Cantaor)

Antonio Canales es uno de los representantes más prestigiosos y reconocidos de nuestra cultura a nivel internacional. Comienza sus estudios en el Ballet Nacional de España, del que fue bailarín solista de sus mejores creaciones. Director, bailaor y coreógrafo, desde 1992 dirige su propia compañía. Con el Ballet Flamenco, Antonio Canales ha presentado producciones como “A ti, Carmen Amaya”, “Siempre flamenco”, “Narciso”, “Triana” y “Torero”.

Con producciones propias, como “Gitano”, “Bengues”, “Raíz”, “Cenicienta”, “Bailaor”, “Minotauro” o “Carmen, Carmela”, ha cosechado éxitos prodigiosos. Los teatros más importantes a nivel mundial se han rendido a sus pies, obteniendo las mejores críticas de prensa y público.

Ha recibido numerosos y prestigiosos premios y distinciones por su obra y por la difusión de la cultura española por todo el mundo; entre otros: el Premio Nacional de Danza 1995, varios Premios Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete de Danza.

Su genialidad, carisma y arrolladora personalidad, le han permitido ir mucho más allá de la danza y compartir una vida artística plena de experiencias significativas en otras disciplinas, como el cine y la literatura.

BAILAOR”

El mítico espectáculo “Bailaor”, desde que se estrenara en el año 2000 en la Bienal de Flamenco de Sevilla, ya ha cumplido más de quinientas representaciones en los teatros más importantes del mundo. Se trata de una producción que ha servido como trampolín artístico para figuras de la música y el baile que hoy iluminan el panorama del flamenco actual, como es el caso de El Farru, Rocío Molina o Pastora Galván, entre otros muchos.

El artista, genial en esta ocasión, ha mirado atrás, y ha recuperado parte de su esencia con una obra que hoy es una referencia magistral en la escena actual del flamenco.

Entrada: Patio de butacas: 15 €. Anfiteatro: 13 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com.

Hora

(Viernes) 19:00 – 20:30

Lugar

Teatro Municipal de Tres Cantos

Plaza del Ayuntamiento, 2

- Publi -

Comentarios recientes