El proyecto Re-creo refuerza sus competencias académicas, crea una red de apoyo y cuidado, ocio saludable y desarrollo de autonomía y pensamiento crítico.
15 adolescentes son socios fundadores y han adaptado el programa según sus necesidades en tareas diarias, solución de problemas y espacios de encuentro.
A través de la Junta Directiva, formada por profesores de instituto, estudiantes universitarios y voluntarios con experiencia en docencia, se ofrece una educación integral para los adolescentes.
El alcalde, Jesús Moreno, y los concejales de Educación, Marisa Peña, Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y Juventud, Pedro Fernández, han recibido al grupo de jóvenes de la asociación Agora’s Revolution, que presta apoyo académico y social gratuito a estudiantes de educación Secundaria en horario extraescolar.
Tras un año en funcionamiento, han hecho balance de los progresos de este proyecto formado por un grupo de 15 estudiantes, que son socios fundadores de la asociación, que demandaban apoyo en sus tareas del día a día, que se les diese al mismo tiempo solución a otros problemas de manera individual, y que tuviesen espacios de encuentro para el ocio y la convivencia.
Ellos han ido diseñando el proyecto dando voz y voto tanto a los participantes, como a voluntarios y junta directiva. Estos últimos son un grupo intergeneracional de profesores de instituto y estudiantes universitarios con experiencia docente, en voluntariado y coordinación de proyectos.
El primero de ellos, ’Re-creo’, “busca la educación integral de los adolescentes a través de dinámicas, aprendizaje por servicios e inteligencia colectiva, entre otros, para reforzar sus competencias académicas, crear una red de apoyo y cuidado, ocio saludable y desarrollo de autonomía y pensamiento crítico” según ha señalado Manuel Segura, copresidente de Agora’s Revolution.
Actualmente, forman parte de Agora’s Revolution 46 chavales y 17 voluntarios, que prestan apoyo a estudiantes de entre 12 y 18 años, de lunes a jueves, en horario de 16.30 a 18.30 horas en el IES Pintor Antonio López.
Ante crecimiento de la asociación y la gran demanda del programa ‘Re-creo’, Agora’s Revolution solicita la colaboración de personas que dispongan de tiempo y ganas de unirse al proyecto como voluntarios, participantes o colaboradores puntuales.
Los interesados pueden ponerse en contacto con Agora’s Revolution en el 606 46 98 19 o a través del correo electrónico agorasrevolution#gmail.com