Destacan la falta de actualización de la herramienta digital, que no constituye una fuente fiable de información de las actividades municipales
Los socialistas muestran su escepticismo con la aplicación móvil de información municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos eAgora cuatro meses después de su lanzamiento. Los responsables de transformación digital del Grupo Municipal señalan la necesidad de contar con una herramienta informática que permita a los vecinos acceder de forma sencilla, rápida y cómoda a toda la información de la ciudad (eventos culturales, instalaciones deportivas, trámites administrativos…) a través de sus dispositivos móviles, pero dudan de la gestión que el equipo de gobierno está realizando de la plataforma eAgora. En ese sentido, destacan que la agenda de actos de noviembre está sin actualizar y tan solo figuran, como eventos fijos, dos de las exposiciones que actualmente se encuentran abiertas en el municipio, pero no el resto de las actividades que a diario tienen lugar en la ciudad. «Si un vecino se informara solo por medio de eAgora, pensaría que en Tres Cantos no ocurre nada», sentencia la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, quien también considera que esta herramienta es una oportunidad perdida para dar a conocer los eventos de las asociaciones tricantinas, las principales responsables de la animada vida cultural de la ciudad y que muchas veces se enfrentan a importantes dificultades de difusión. «Por si esto no fuera poco, el apartado de entidades de la aplicación está vacío, como si no hubiera ninguna en Tres Cantos, igual que la pestaña de comercios», advierte, por otro lado, Lucena.
Además, durante el mes de septiembre no se colgó ninguna noticia, mientras que en octubre solo se subió una. Según indican, hay concejalías cuya presencia en la aplicación es «lisa y llanamente nula», demostrando, a juicio de los socialistas, la desidia del gobierno municipal: «Aquí ocurre lo mismo que con las instalaciones deportivas: anuncian a bombo y platillo los nuevos proyectos y, después, los dejan caer a trozos, sin preocuparse lo más mínimo por el mantenimiento. Es su modus operandi habitual. No nos sorprende comprobar cómo, después del lanzamiento de la aplicación, ahora la tienen sumamente descuidada», concluye la portavoz, quien espera que el equipo de gobierno se tome en serio las políticas de digitalización para facilitar así la vida a todos los vecinos de una ciudad, Tres Cantos, que debe ser punta de lanza de la innovación.
Grupo Municipal Socialista




