Los socialistas denuncian la falta de transparencia cuando se trata de temas de salud pública
El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de transparencia del gobierno local tras el cierre de las piscinas municipales, motivado por la detección de la bacteria Pseudomonas aeruginosa en el agua. Un hecho que obligó a clausurar de manera inmediata las instalaciones deportivas.
Aunque el equipo de gobierno del PP ha presentado el cierre como una “medida preventiva”, la realidad es que, según afirma el Partido Socialista, las piscinas fueron cerradas siguiendo las indicaciones del protocolo sanitario, después de que los controles de calidad detectaran la presencia de la citada bacteria.
Los análisis detectaron un incumplimiento de los parámetros de seguridad del agua, por lo que fue necesario aplicar tratamientos de choque y desinfección, además de mantener cerrados los vasos de las dos piscinas cubiertas, hasta obtener nuevas muestras que descarten riesgos para los usuarios.
El Grupo Municipal Socialista denuncia que no se ha asumido ninguna responsabilidad desde la Concejalía de deportes, en su obligación de vigilancia y control de la seguridad en las instalaciones municipales, siendo ellos mismos los responsables de pasar la contaminación de una piscina a otra.
“Creemos que este es un caso más de falta de rigor en la gestión del mantenimiento y la supervisión sanitaria de los espacios deportivos y que no se ha dado una información clara, rigurosa y puntual sobre un caso que afecta a la salud pública. La mala gestión en el mantenimiento de los espacios públicos, una vez más, ha provocado que se cerraran unas instalaciones que usan y disfrutan cientos de usuarios y el perjuicio a los clubes que entrenan en dichas instalaciones. La seguridad y la salud de los vecinos deben ser siempre la prioridad, por ellos solicitamos un informe sobre si ha habido algún riesgo para la salud de nuestras vecinas y vecinos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Grupo Municipal Socialista




