El texto, firmado por la concejala de Educación de Tres Cantos, no se asemeja a la realidad de lo ocurrido con las obras de la cubierta en uno de los patios del centro escolar
Los padres y madres de los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes de Tres Cantos recibieron una carta del Ayuntamiento de Tres Cantos, firmada por la concejala de Educación, en referencia a las obras en la instalación de la cubierta en uno de sus patios. Esta carta, con fecha 5 de septiembre, fue remitida el día 6 al colegio y familias han recibido el día 8 de septiembre.
“Nos llama la atención, primero, que preparen una carta antes del inicio del curso, como justificación al retraso en las obras de instalación de esta cubierta, que lleva varios años de retraso, como llevamos mucho tiempo denunciando. Pero lo más sorprendente es la cantidad de inexactitudes que vemos en ella. Aseguran que si hubieran empezado el 1 de agosto hubieran llegado a tiempo a terminar la obra, pero al analizar el pliego claramente se dice que el plazo de ejecución para la instalación son de tres meses”, denuncia Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas señalan que «llevan una semana haciendo vídeos y notas de prensa de autobombo diciendo que han cumplido y que llegan a tiempo, cuando desde la cuesta de acceso al colegio Miguel de Cervantes se podían ver claramente vallas y maquinaria pesada en uno de los patios del colegio. Por otra parte, comentamos que si iban a realizar obras en ese colegio en uno de los patios, a lo mejor no era el mejor lugar para realizar las colonias urbanas de verano en este, y ahí nos dijeron que sí que llegarían a tiempo, cuando claramente no ha sido así”, continúa la edil.
Los socialistas señalan que en la carta se afirma que esperan terminar las obras en octubre, aunque el plazo de ejecución es de tres meses, por lo que tampoco estará para entonces. «Echan balones fuera acusando a las empresas, pero el caso es que la adjudicación final se retrasó por una reclamación, algo normal en este tipo de licitaciones públicas y que pone de manifiesto, una vez más, la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno, más preocupada por la foto que por la seguridad y bienestar de los alumnos y personal del centro. De hecho, el inicio de curso de ayer fue bastante ordenado, ya que las familias estaban advertidas ya por el colegio», prosigue Lucena.
“Como hemos dicho antes, esta carta no es más que un ejemplo exacto de ‘excusatio non petita, accusatio manifesta’. Esperamos que durante el curso no haya que lamentar daños por parte del personal y del alumnado y que las molestias sean las menores posibles, tanto en esta fase de la obra como en los trabajos de instalación. Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos atentos a esta obra y al resto de actuaciones hechas en los colegios del municipio, que un curso más han empezado el curso teniendo que convivir con las obras, como viene siendo una tónica habitual, desgraciadamente, los últimos años», ha finalizado la portavoz.
Grupo Municipal Socialista