El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible renovará más de 8 kilómetros de vía entre Fuencarral y Tres Cantos, sin afectar al servicio habitual
El Grupo Municipal Socialista celebra la noticia de la inversión de más de 11,25 millones de euros para mejorar la fiabilidad de los trenes de Cercanías, en concreto en la vía C-4, entre las estaciones de Fuencarral y Tres Cantos. Asimismo, se mejorarán 400 metros del ramal Cantoblanco-San Sebastián de los Reyes.
«Una vez más, el Gobierno de España realiza acciones en mejora del transporte público, en este caso en la línea de Cercanías, que repercutirán en una mayor inversión adicional tanto en suministros como en asistencia técnica, y a la vez en una mejora de la fiabilidad del trazado. Todo ello con el fin de mejorar no solo la infraestructura, sino también la calidad de un servicio que utiliza diariamente la ciudadanía tricantina. No podemos, sino alegrarnos por ello y celebrarlo», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.
Se da la circunstancia de que las obras se realizarán durante las noches, para no afectar ni interrumpir, en la medida de lo posible, el servicio, pese a la gran magnitud de las acciones de intervención previstas. «La línea C-4 es una de las más utilizadas en la red de Cercanías madrileña, con más de 1600 circulaciones semanales. Por eso es importante que, al realizar esta intervención, de gran calibre, se minimice todo lo posible el impacto en los viajeros. Celebramos que esto haya sido tomado como una prioridad a la hora de realizar el proyecto de mejora», ha finalizado la edil.
Grupo Municipal Socialista