miércoles, 18 diciembre, 2024
miércoles, diciembre 18, 2024
spot_img
InicioLa CiudadLos animales no son juguetes

Los animales no son juguetes

Los animales no son juguetes. Felinos3C, la Protectora de Felinos de Tres Cantos, comienza la campaña de Navidad. 

Más adelante, de la campaña «No soy un juguete», saldrá el vídeo y también la campaña sobre la pirotecnia. Los animales no son un juguete, son seres vivos que precisan de las mismas necesidades que nosotros, comer, jugar, cobijo, cuidarles cuando están enfermos. Y sobre todo mucho, mucho cariño y respeto.

Son nuestros amigos, nuestros compañeros, nos dan infinito amor y a un amigo o a un compañero nunca se le abandona.

Son un miembro más de nuestra familia, por lo tanto, Nunca les podemos abandonar.

«En estas fechas tan señaladas se multiplica la compra de animales para regalar. Son unas fechas para reflexionar antes de comprar un animal como si fuera un juguete que se abandona sin más cuando te has cansado de él. Muchísimos son los perros y gatos, entre otros animales, que al terminar estas fechas navideñas o antes de las vacaciones de verano son abandonados para morir atropellados en las carreteras.

Antes de llevar un perro o un gato a casa hay que tener en cuenta todos los cuidados que necesitan y si realmente queremos o podemos hacernos cargo de él como un miembro más de la familia.

Un animal necesita mucha atención y un tiempo de adaptación, sobre todo si es un cachorro, que tiene que ir acostumbrándose a las nuevas reglas de la casa. Muchas veces se les dan órdenes contradictorias y no acaban de comprender lo que queremos de ellos, haciendo muy difícil la convivencia humano-animal. Saber educarlo o saber buscar ayuda profesional es imprescindible. La adopción de un animal es un paso importante y hay que pensarlo bien antes de adoptar, ya que ellos necesitan unos cuidados básicos; comida, agua, refugio, ejercicio y paseos diarios. No son simples juguetes de usar y tirar.

Un animal de compañía es para toda la vida y si al final se decide adoptar es siempre preferible acudir a una protectora o refugio que comprarlos. Hay miles de animales que han sido abandonados y que esperan un hogar. Ellos necesitan una oportunidad, a cambio ellos nos darán alegría, ternura, cariño, compañía y su amistad incondicional para toda su vida.»

- Publi -

Comentarios recientes