El cierre ya lo anunciamos hace semanas, en exclusiva.
Los despachos para emprendedores situados en el edificio de La Encina hace meses que no admiten solicitudes nuevas y desde el 1 de noviembre ya nadie ocupa estos espacios
Los despachos destinados a emprendedores municipales que tenía a disposición el Centro de Emprendimiento en el edificio de La Encina hace meses (desde marzo-abril) no admiten solicitudes nuevas, por lo que se fueron desocupando progresivamente según acababa la cesión de los que estaban siendo utilizados, sin alternativa alguna para aquellos emprendedores que lo necesitan. «Cuando tuvimos conocimiento de que no se estaban renovando ni aceptando solicitudes en estos despachos destinados a emprendedores, preguntamos a la concejala responsable del área si se iba a cerrar este centro, y nos contestó que no, tajantemente. Pero la realidad es que hace meses que hemos dejado de contar con este recurso municipal y que no están dando ningún tipo de alternativa al emprendimiento», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Se da la circunstancia, precisamente, de que en julio los socialistas presentaron al pleno una moción con acciones muy concretas en favor del emprendimiento local y la innovación empresarial, a la que el PP votó en contra. «Pedíamos que hubiera una verdadera incubadora de empresas en el municipio, así como más espacios para emprendedores y salas de coworking, que están siendo muy demandas en nuestro municipio, entre otras acciones. Pero ante esta petición, en concreto la concejala, tratando de justificar su voto en contra, dijo que no había necesidad de más espacios para emprendedores. Y luego nos enteramos de que la realidad es que estos despachos ya no son una realidad en nuestra ciudad», señala Lucena.
Por último, según informó el director del clúster públicamente, se prevé que estos espacios serán ocupados para alojar las oficinas, la sede del Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del Espacio de la Comunidad de Madrid. «Por supuesto que estamos a favor de ofrecer a la Comunidad de Madrid un espacio para que tengan una oficina, pero que no sea en detrimento de retirar los despachos dedicados a los emprendedores del municipio. Si realmente apostasen por el emprendimiento local, al tomar la decisión de desplazarles de sus despachos, deberían haber ofrecido una alternativa igualmente asequible, cosa que no han hecho. Sus argumentos para votar en contra de nuestra moción han quedado, por esto, totalmente inservibles. Pedimos urgentemente que se reabra este servicio, ya sea en el CEM o en otra ubicación, pero que se dé una alternativa y que los despachos para emprendedores vuelvan a estar operativos en nuestro municipio», finaliza la portavoz.