martes, 27 febrero, 2024
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioRemitidos Locales800 años de belenismo con un gran belén Napolitano en Tres Cantos...

800 años de belenismo con un gran belén Napolitano en Tres Cantos en la Sala Baluarte

800 años de belenismo con un gran belén Napolitano en Tres Cantos en la Sala Baluarte

  • El viernes 8 abren sus puertas en el vestíbulo del Ayuntamiento y en la Sala Baluarte del Centro Cultural
  • Un Belén Viviente, el día 20 de diciembre, con un coro de 25 jóvenes voces, contará la historia de la Navidad en un show en el que se mezclan el teatro, el rap y la música en directo
  • Las parroquias y los centros educativos participan en la ruta de belenes del municipio con visitas en horario de culto y lectivo, respectivamente

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, propone para los días de Navidad una de las actividades más tradicionales en esta época del año. Se trata de un recorrido por las exposiciones de belenes en instituciones, parroquias y centros educativos, con interesantes propuestas.

El viernes 8 de diciembre, hasta el 7 de enero, abren sus puertas el Belén Monumental del Ayuntamiento y el gran belén Napolitano de la Sala Baluarte.

El Monumental, con piezas diseñadas y desarrolladas por el belenista José Luis Mayo, considerado como uno de los mejores artesanos belenistas de España, en este Belén clásico las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales y la proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes.

En la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, Tres Cantos se suma a la celebración de los 800 años del origen del belenismo, siendo referente a la tradición belenista, gracias a la colección Basanta-Martín, que expondrá un gran belén monumental: El belén Napolitano.

Con este arquetipo belenista más apreciado y reconocido en todo el mundo, Baluarte será testigo de la tradición belenista haciendo honor a la celebración de este octavo centenario de la manifestación del primer belén, de la mano de San Francisco de Asís, unas semanas antes de la Navidad del año 1223 en la pequeña localidad de Greccio (Italia).

Este fin de semana se podrá visitar en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las parroquias Santa María Madre de Dios, en la avenida de Viñuelas, y Santa Teresa, en la C/ de la Iglesia, muestran sus tradicionales belenes, al igual que los centros educativos, en horario de culto y lectivo respectivamente.

No podía faltar este año el Belén Viviente, en el que un coro de veinticinco voces de jóvenes artistas, acompañado de una banda de música en directo, presentan un show navideño que mezcla teatro, rap y música. Un belén viviente que contará la historia de la Navidad el día 20 de diciembre, a las 18.30 horas, en los soportales del Ayuntamiento.

- Publi -

Comentarios recientes