A los agentes forestales y bomberos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid han ido sumándose efectivos, hasta encontrarse a esta hora de la tarde 30 dotaciones en tierra y 4 helicópteros que han estado recogiendo agua del lago del Parque Central. Cerca de allí, en el Recinto ferial, se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado, que ha establecido en unas 250 hectáreas la extensión alcanzada hasta este momento por el incendio.
Por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos y colaborando desde el primer momento con los equipos de extinción, se encuentra la alcaldesa eventual, Sonia Lolo, junto a la cuarta teniente alcalde, Mar Sánchez, así como efectivos de Policía Local que también colaboran junto a Guardia Civil.
Hasta el momento no ha habido ninguna zona urbana ni viviendas de Tres Cantos que corriesen peligro, lo que ha sido desde el principio la primera preocupación de las brigadas de extinción. Sí se ha avisado a los responsables de alguna finca de ganado para evitar que los animales sufrieran algún tipo de daño.
A las 19:30 de la tarde está prevista una nueva reunión del Puesto de Mando Avanzado, que coordina las labores de extinción.
IMÁGENES DEL INCENDIO: