Fue el director de Escena del musical, Juan Luis Iborra quien dio la bienvenida el sábado 12 de noviembre, en el Teatro La Latina, a los 800 vecinos de Tres Cantos, que consiguieron hacerse con una de las localidades que gratuitamente el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y la productora Kak Group repartieron, para asistir al preestreno exclusivo del musical ‘Los chicos del coro’.
“Hoy es un día muy especial, porque culminamos un largo periodo de trabajo, de creación, de producción y, finalmente, de puesta en escena de la maravillosa obra musical dedicada a su ciudad y a sus vecinos” aseguró, y agradeció al Ayuntamiento toda la ayuda y colaboración para que el proyecto se haya hecho realidad “llevaremos siempre el nombre de Tres Cantos con orgullo”.
Recordemos que el pasado mes de enero Tres Cantos fue sede nacional del casting de audiciones del musical ‘Los chicos del coro’. Más de 400 voces de entre 6 y 16 años participaron en las primeras rondas, que se celebraron durante un intenso fin de semana en Factoría Cultural. También hubo un casting local, en el que quedaron seleccionados los siete que forman parte de los 60 componentes del coro.
Han sido meses de ensayo en la Escuela Municipal de Música, en los que han recibido clases formativas de la mano de especialistas en canto coral, que han trabajado en la premiada banda sonora de la película, hasta su estreno, que será el próximo día 16 de noviembre en teatro de La Latina.
La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha señalado: “ha sido un trabajo largo, intenso, pero muy satisfactorio, en una ciudad que se ha mostrado siempre acogedora de modelos de colaboración para el fomento del teatro, el despertar de vocaciones y la promoción de las artes escénicas”.