Las empresas biofarmacéuticas TAKEDA y GSK (Glaxo Smith Klein), junto a BANKINTER, ambas ubicadas en nuestro municipio, aparecen entre las cinco empresas mejor valoradas por sus empleados.
Así lo asegura el ranking elaborado por la revista Actualidad Económica. Un listado que se ha convertido en toda una referencia en nuestro país para los expertos en Recursos Humanos y para muchos profesionales que quieren desarrollar su carrera en los lugares que ofrecen mayores posibilidades, pero a su vez buscan un buen entorno laboral para hacerlo.
Entre los factores que se han tenido en cuenta para elaborar el ranking de este año 2024 destacan la paridad de género, las oportunidades de desarrollo de carrera, los programas de formación y de búsqueda de talento, la flexibilidad laboral o el cuidado de la salud de los trabajadores.
Consultores y expertos independientes en el ámbito de los recursos humanos han participado en la elaboración de esta lista. Los únicos requisitos para poder participar en esta clasificación son llevar operando en España un mínimo de dos años y contar con una plantilla en todo el mundo superior a los 100 empleados. El cuestionario al que responden los trabajadores de las empresas analizadas (100 seleccionadas entre las 400 que cumplen los requisitos establecidos para el estudio) se divide en cinco bloques: gestión del talento, retribución y compensación, ambiente, proyectos de sostenibilidad y voluntariado, y formación.
TAKEDA, que encabeza la lista, es una empresa de más de 240 años, con presencia en 80 países y cerca de 50.000 empleados. Cerca de 120 trabajan en su laboratorio de Tres Cantos, donde además, 6 de cada 10 trabajadores son mujeres (y 7 de las 16 personas que lideran el equipo).
BANKINTER aparece en y también tiene una dilatada presencia en nuestro municipio. Recientemente, y confirmando el resultado de este análisis, estableció en sus instalaciones de Tres Cantos la Universidad Corporativa Bankinter (UCB), que responde a la importancia que da la empresa a la formación de sus empleados.
GSK, por su parte, lleva ya 7 años apareciendo entre los primeros puestos del ranking. Y en su nombre, Ana Valdivieso ha asegurado que “este reconocimiento no solo refleja nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de nuestros empleados, sino también nuestra dedicación a construir una sociedad mejor para todos. En GSK, creemos firmemente que las empresas tienen un rol fundamental en la creación de un futuro más justo, saludable y sostenible”.