lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos Locales20 autores se dan cita este fin de semana en Tres Cantos,...

20 autores se dan cita este fin de semana en Tres Cantos, en el festival literario Rosa y Negro

20 autores se dan cita este fin de semana en Tres Cantos, en el festival literario Rosa y Negro. Poco a poco se va consiguiendo que el dinero en cultura sea lo más transparente posible y se aproveche para beneficiar a muchas personas y más a las menos atendidas o protegidas. La oposición va a exigir esto este mes.

Hoy viernes, 16 de febrero, en la biblioteca municipal Lope de Vega, arranca un intenso fin de semana de actividades programadas en el festival literario Rosa y Negro, organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y dirigido por la periodista y escritora Marta Robles, en el que se aúnan los géneros románticos y de novela negra.

A las 18:00 h., tendrá lugar la mesa redonda Los rasgos emocionales de los personajes del noir que estará integrada por los escritores de novela negra Susana Martín Gijón (La Babilonia 1580, Alfaguara), Lorenzo Silva (Púa, Destino) y el autor residente en Tres Cantos, Guillermo Galván (El club de las viudas, Harper Collins Ibérica), moderados por Nacho Abad (Sé que estás viva, La Esfera de los Libros).

A las 19:30 h, llegará a la biblioteca la presentación de la novela Púa (Destino) de Lorenzo Silva, con la presencia del autor, a cargo de la periodista Maica Rivera. Como colofón de viernes, la jornada concluirá con una cena de autores y lectores prevista para las 21:30 h.

El sábado 17 de febrero, bajo el título Qué une y qué separa ambos géneros, la escritora y periodista Carme Chaparro (Delito, Espasa) llevará a los lectores de la biblioteca Lope de Vega, a las 12:00 h, a explorar las afinidades y divergencias entre las obras de las autoras invitadas: Susana Rodríguez Lezaun (En la sangre, Susana Rodríguez Lezaun), Mónica Rouanet (El camino de las luciérnagas, 2023), Andrea Longarela (El color de las cosas invisibles, Crossbooks; Hijos de la magia, Alfaguara) y Abril Camino (Nuestro último verano en la isla, Planeta), quien también protagonizará las acciones de fomento de la lectura orientadas a institutos locales.

Seguirá, a las 13.00 h. la mesa sobre novela gráfica Del cómic a la novela ilustrada. El amor y la muerte moderada por Ángel de la Calle, con la participación de Carlos Portela (Contrition, Norma), Antonio Altarriba (El perdón y la furia, Norma), Juan Díaz Canales (Blacksad, Norma) y Teresa Valero (Contrapaso, Norma).

Por la tarde, a las 18.00 h., la biblioteca convocará la mesa redonda Entre el rosa y el negro con Blue Jeans (Los crímenes de Chopin, La última melodía de Chopin, Planeta), Espido Freire (La historia de la mujer en 100 objetos, La Esfera de los Libros), Myriam M. Lejardi (Hasta que su muerte nos separe, Elastic Books) y Santiago Álvarez (Muerdealmas, AdN), moderados por la también escritora Gabriela Llanos (Cuando fuimos inmortales, Plaza&Janés).

El Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez será el escenario donde concluirán las propuestas del día, con dos platos fuertes de fin de fiesta: el monólogo teatral Esta noche moriré, basado en la novela homónima de Fernando Marías y adaptado por Vanessa Montfort, con la interpretación de Ramón Robles, a las 19:30 h; seguido, a las 20:30 h por la proyección del cortometraje Azul meteoro de Marta Guillén, cuya proyección irá acompañada por los protagonistas Mitch Martín y Catalina Sopelana.

El domingo 18 Se dará el cierre a la primera edición del festival Rosa y Negro, en la biblioteca Lope de Vega, con una lectura de microrrelatos y un anuncio de la convocatoria del concurso de microrrelatos 2025 para colegios en institutos de Tres Cantos que presentará la directora Marta Robles a las 11:00 h, seguida de la entrega del premio a la Novela Rosa y a la Novela Negra de R&N 2024, patrocinado por Ámbito Cultural El Corte Inglés, que concederá el jurado compuesto por los escritores: Marcelo Luján, Ángel de la Calle, Susana Rodríguez Lezaun, Abril Camino y Myriam M. Lejardi.

- Publi -

Comentarios recientes