lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos Locales20 actividades municipales en Navidad en Tres Cantos

20 actividades municipales en Navidad en Tres Cantos

20 actividades municipales en Navidad en Tres Cantos

Exposiciones de belenes, atracciones para los más pequeños, espectáculos y actividades, además de una programación exclusiva para jóvenes y mayores, son las propuestas para una Navidad al gusto de todos

Con la llegada de la Navidad, Tres Cantos se convierte, un año más, en La Ciudad de la Ilusión. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una veintena de propuestas para todos los gustos y edades.

Esta misma tarde, en la Plaza Central, las perritas más famosas del Canal Disney Junior, Bluey&Bingo, ‘A modo baile’, serán las encargadas de hacer la cuenta atrás para dar la bienvenida a la Navidad con un mini show de canciones, coreografías y juegos y, además, podrán hacerse fotos con ellas.

La Avenida de la Ilusión alberga hasta 30 espacios diferentes para disfrutar en familia de la Navidad, desde la plaza de las Once Colmenas a la plaza del Ayuntamiento, llenos de luz e ilusión.

Un árbol gigante, la gran noria, el escalextric navideño y el tiovivo infantil abren un paseo, adornado con cajas y bolas de luz, que discurre hasta la noria infantil y el tren de Papá Nöel.

A la altura de la calle Comercio se han instalado las camas elásticas y el tobogán de trineos, no sin antes pasar por los distintos puestos de alimentación y los castillos hinchables.

El tren de la Navidad aparcará casi a la altura de la Plaza del Ayuntamiento, para realizar recorridos por la ciudad y, ya en la Plaza, alrededor de la pista de patinaje sobre hielo, el tiovivo francés y la nueva atracción de este año, un árbol mecánico de 10 metros de altura adornado con grandes bolas decorativas, en las que los más pequeños podrán subirse y disfrutar de un viaje mágico alrededor del abeto. La churrería, la castañera y el puesto de algodón de azúcar, completan la visita para grandes y pequeños.

En paralelo, en el Centro Cultural Adolfo Suárez se han programado gratuitamente talleres, espectáculos de magia, clown, cuentacuentos y títeres durante todas las fiestas. Unos espectáculos de los que también se disfrutará en otros espacios de la ciudad, como el recién inaugurado parque King Kong y en Soto de Viñuelas.

Los primeros días de enero también podremos conocer el cielo nocturno de Tres Cantos desde el interior de un planetario, gracias a las explicaciones del astrónomo Jorge A. Vázquez, que mostrará las constelaciones y las estrellas más importantes en una sesión en directo en la que conocer algo mejor nuestro universo.

800 años de belenes

Los belenes toman protagonismo este año, con motivo de la conmemoración de los 800 años de tradición belenística. Para ello, gracias a la colección Basanta-Martín, que expone un belén de grandes: El belén Napolitano, en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez.

En el Belén Monumental del Ayuntamiento todas las piezas están diseñadas y desarrolladas por el belenista José Luis Mayo, considerado uno de los mejores artesanos belenistas de España.  Un belén tradicional de gran tamaño que se podrá visitar en el vestíbulo de la Casa Consistorial hasta el 7 de enero, al igual que el Napolitano.

En esta edición se podrá disfrutar además de un Belén viviente, en la zona porticada del Ayuntamiento, el día 20 de diciembre a las 18.30 horas. Un coro de veinticinco voces de jóvenes artistas, acompañado de una banda de música en directo presentan un show navideño que mezcla teatro, rap y música. Un belén viviente que cuenta la historia de la Navidad.

Música, corales y conciertos

A lo largo del mes de diciembre, el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez acogerá numerosos espectáculos musicales familiares, teatro para todos los públicos, danza, encuentros corales y muestras de villancicos.

Los más pequeños y sus familias lo pasarán en grande con el espectáculo de títeres gigantes ‘La princesa y el dragón’ y del teatro de actrices y objetos con música original ‘Los viajes de Julio Verne’. No faltarán los espectáculos musicales con ‘Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos’ y ‘Nam-Ñam, un cuento para comérselo’.

Ya en enero de 2024, una de las citas más esperadas del año, el Concierto de Año Nuevo con Atlántida Chamber Orchestra, que también será la encargada del Concierto en Familia del día 7 de enero. El día 4, además, la joven orquesta de Kansas City (EEUU), ofrecerá un concierto extraordinario de bandas sonoras de Navidad.

Los artistas y artesanos Art3C Market, participan, un año más, en el tradicional Mercado Artesanal Navideño para mostrar la elaboración de piezas únicas y ponérselo todavía más fácil a los tricantinos a la hora de realizar sus compras navideñas. Estarán, en la Avenida de Colmenar, hasta el 5 de enero.

Un concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de la ciudad, con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad 2023; la campaña comercial ‘Regala Tres Cantos esta Navidad’, para animar a los tricantinos a hacer sus compras sin salir de la ciudad; charangas los días 24 y 31 de diciembre, tampoco faltarán durante estas fechas.

Los Días de Navidad en las bibliotecas municipales, los Campus Deportivos de los clubes tricantinos, incluido uno de la «Vicente del Bosque Football Academy» y talleres ‘ecológicos’ en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, se suman a la programación de la Navidad en Tres Cantos.

Jóvenes y mayores tendrán su propia programación. Para los que ya han cumplido los 65 años, un Encuentro Intergeneracional con alumnos del colegio Tierno Galván; la Fiesta de Navidad, con música y aperitivos y las actuaciones del coro del Centro de Mayores en las residencias de la ciudad, serán las grandes citas. El Espacio Joven, de vacaciones también albergará una Fiesta de Navidad el día 22 y celebrarán las preuvas el día 29. Además de en la Casa de la Juventud, el Espacio Ferial también abrirá sus puertas para ellos con noches de juegos y torneos y una Disco Light con DJ, para chicos y chicas de 12 a 17 años.

Cabalgata de Reyes

Los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños de Tres Cantos los días previos a la noche más mágica del año, la del 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparán ese día sus tronos y las carrozas e iniciarán su recorrido en la Plaza de España, en la zona Norte, a las 18 horas, para continuar por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18:30 h.), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento y Avenida de Viñuelas.


Se distribuirán caramelos, sin alérgenos, para que todos los niños los puedan comer. Abrirá la comitiva una delegación de las Comisiones de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA) y habrá pasacalles para acompañar a los Reyes Magos durante su recorrido.

Tras finalizar la cabalgata, tendrá lugar la tradicional Recepción Real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Toda la información, horarios y actividades de la Navidad en Tres Cantos, se encuentran AQUÍ: calendario-programacion-navidad23

- Publi -

Comentarios recientes