viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesMenos de 100 descargas de la aplicación ‘Parking verde’ para bicicletas de...

Menos de 100 descargas de la aplicación ‘Parking verde’ para bicicletas de la Estación de Tres Cantos

Menos de 100 descargas de la aplicación ‘Parking verde’ para bicicletas de la Estación de Tres Cantos. Milagro de eficacia: 15 usuarios diarios todos los días y meses del año en un parking de diez plazas. Llueva, haga frío o calor. 16 usuarios distintos al día en el parking de 10 plazas. Este tema siempre nos pareció poco claro.

No es de extrañar lo contentos que están tanto los del equipo de gobierno municipal como los que lo propusieron: el PSOE. Tan contentos que estos ya están proponiendo poner más parkings.

5.633 usos entre 365 días: 15 o 16 bicis diarias.

En el mejor de los casos 10 por la mañana y 5 o 6 por la tarde. Cosa que es imposible, ya que hemos visitado el parking en muchas ocasiones y solo había ente 4 y 6 bicis por la mañana los días laborables y no de verano.

Según hemos calculado en un uso de seis bicis diarios y unas dos cada día del fin de semana y en verano no llegamos más que a:

40*5*6 + 80*2 +60*2 = 1480 usos. Esto nos ha costado 15.000 euros + IVA en el primer año.

Si esto es incorrecto, que enseñen el informe de uso anual y firmado por el responsable. Incluso deberían haberlo presentado antes, sin requerirlo nadie y no pavonearse de transparencia y luego ocultar hasta estos datos que son supernormales como estos.

Dejamos a continuación la sonrojante y poco científica nota de prensa oficial copiada y pegada por algunos medios como si fueran papagayos o zombies:

Se trata de una instalación segura, ya que está videovigilada, y eficiente, porque dispone de UN enchufe para bicicletas eléctricas que favorece la movilidad en el entorno urbano.

El aparcamiento gratuito dispone de 10 plazas que se pueden utilizar descargando la App PVerde

El pasado mes de abril se cumplió un año desde que el Ayuntamiento de Tres Cantos instaló y puso en marcha, en la Plaza de la Estación, el primer aparcamiento para bicicletas automatizado del municipio. Un sistema que facilita el transporte de los vecinos que utilizan el tren en sus desplazamientos diarios, que pueden llegar a la RENFE en sus bicicletas y estacionarlas gratuitamente en este aparcabicis cubierto y automatizado.

En su primer año de funcionamiento, casi un centenar de usuarios se ha descargado la aplicación para móviles ‘Parking verde’, disponible en IOS y Android, para poder utilizar de una de las 10 plazas de aparcamiento en esta instalación. Una vez registrados en la App PVerde, los ciclistas pueden abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza un máximo de 72 horas, para favorecer la rotación.

Un aparcamiento seguro para las bicicletas, ya que está videovigilado y eficiente, porque dispone de un enchufe para bicicletas eléctricas, que ha sido utilizado en un total de 5.633 ocasiones, principalmente durante la semana, en la que los usuarios se desplazan en tren por motivos de trabajo o estudios y dejan sus bicicletas aparcadas en la RENFE.

Según la concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar Sánchez “este modelo de aparcamiento vigilado ofrece gratuitamente a la ciudadanía lugares en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos, al mismo tiempo que favorece la movilidad sostenible en el entorno urbano, al fomentar los desplazamientos en bicicleta hasta un punto tan importante en la ciudad, como es la estación de Cercanías”.

Para descargar la aplicación basta con escanear el siguiente código QR:   

Menos de 100 descargas de la aplicación ‘Parking verde’ para bicicletas de la Estación de Tres Cantos. Con este precedente de exactitud, ¿qué querrá decir casi un centenar de usuarios? 90,80,70, 60,… y ¿usuarios reales habituales, no descargas? 30,20, 10,…

- Publi -

Comentarios recientes