Las cuestiones que más preocupan a los consumidores.
¿Cómo puedo poner una reclamación a un taxi?
Si la reclamación tiene que ver con mejoras del servicio, o reclamaciones relativas a cualquier incidencia u anomalía en la prestación del mismo:
- En la ciudad de Madrid, debe dirigirse a la calle Albarracín, 33 y presentar el impreso que encontrará en el enlace (de manera presencial o a través de internet, con certificado digital).
- En otros municipios de la Comunidad de Madrid, acuda a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del municipio o a la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid o a través de internet, con certificado digital.
Si la reclamación es económica (desacuerdo con importe cobrado) o tiene que ver con el extravío o daños de equipajes o encargos, daños personales durante el transporte, falta de condiciones de confortabilidad de los vehículos, modificación unilateral de condiciones contractuales o no aplicación de descuentos, puede dirigirse a las Juntas Arbitrales del Transporte de Madrid y solicitar un arbitraje. El trámite se puede realizar a través de internet, con certificado digital.
Los conductores de taxi deben tener en los vehículos hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios. En caso de que no se las faciliten, puede solicitar la asistencia de la policía municipal para que deje constancia del hecho.