Garantiza unos servicios de atención integral a las víctimas de forma homologada y con calidad en toda la Comunidad de Madrid.
El «Plan de Coordinación y Formación en materia de Violencia de Género» para profesionales surge con el objeto de avanzar en la especialización, profesionalización y coordinación de la red de atención integral para la violencia de género de la Comunidad de Madrid, garantizando unos servicios de atención integral a las víctimas de forma homologada y con calidad en toda la Comunidad de Madrid.
Al mismo tiempo se cubren las necesidades y demandas formativas de los distintos agentes implicados, aportando las herramientas y la formación permanente precisas.
El plan consta de un conjunto de actividades relacionadas con las diferentes áreas de atención a las víctimas: educación, servicios sociales, atención sanitaria, legal, fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otras, incluyendo la coordinación con el resto de los profesionales que trabajan en las distintas entidades locales de la Comunidad de Madrid.