lunes, 28 abril, 2025
lunes, abril 28, 2025
spot_img
InicioRemitidos LocalesEl PSOE de Tres Cantos: el alcalde mira para otro lado en...

El PSOE de Tres Cantos: el alcalde mira para otro lado en la Asamblea de Madrid con el problema de la vivienda

Los socialistas señalan que, con su voto en contra, está yendo en contra de las necesidades de vivienda de todos los madrileños en general y de los tricantinos en particular

El pasado día 3 de abril el PP y Vox votaron en contra de una Proposición de Ley del PSOE en la Asamblea para permitir que sean los Ayuntamientos quienes apliquen la Ley de Vivienda, declarando zonas tensionadas, para poder así limitar los precios del alquiler. Esta Proposición, presentada por los alcaldes y alcaldesas socialistas de Alcorcón, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Mejorada del Campo, Pinilla del Valle, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega y Velilla de San Antonio, pretendía mejorar la vida de unas 80.00 personas de esos municipios, pero, de extenderse, podría beneficiar a muchísimos más.

“Nuestra ciudad tiene un problema enorme con la vivienda y los precios de esta, que no dejan de subir y subir sin freno. Esta Proposición de Ley podría haber beneficiado a muchos tricantinos y tricantinas que tienen que irse a vivir fuera del municipio o que tienen que destinar más de lo necesario de sus salarios para pagar el alquiler y, en muchos casos, compartir vivienda; haciendo muy difícil su emancipación y emprender su proyecto de vida”, comenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas recuerdan que el alcalde, en su condición de diputado en la Asamblea de Madrid, votó en contra de esta medida que tanto puede beneficiar a los tricantinos y tricantinas. «No solo no se han entregado todas las viviendas del Plan VIVE en la localidad, sino que estas viviendas tienen graves deficiencias y problemas. La segunda fase de este Plan es a todas luces ya fallido. Y las viviendas de protección en régimen de alquiler que va a construir el Ayuntamiento no serán una realidad hasta mucho tiempo después, si es que llegan a construirse en algún momento”, prosigue Lucena.

 “Está claro que para el PP la vivienda es un negocio, no un derecho, y los problemas de la ciudadanía les dan absolutamente igual. Tal y como vimos en el pasado pleno de la Asamblea, solo buscan la negativa, la confrontación y enfrentarse al Gobierno de España, sin importar si los ciudadanos tienen que pagar más de un 30 % de su salario al alquiler o de si la proliferación de los pisos turísticos expulsa a las personas de sus barrios y ciudades, ya que el problema del alquiler se ha extendido a toda la periferia de Madrid, como comprobamos en Tres Cantos día a día. Un pleno más, otra oportunidad perdida, y las medidas para el problema de la vivienda en Madrid y en Tres Cantos seguirán sin resolverse por la negativa del PP», remacha la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

- Publi -

Comentarios recientes