El Hub Life Sciences MaSID presenta sus instalaciones y servicios en Tres Cantos. Los Fondos de Inversión de las multinacionales llegan a Tres Cantos de la mano de los políticos… otra vez.
Se ha celebrado, en el distrito Madrid Tres Cantos, una jornada sectorial para presentar el Hub Life Sciences MaSID a los actores clave, tanto del ámbito público como privado, del sector de la ciencia y la innovación.
Organizada por Deeplabs, la plataforma de Stoneshield para la gestión de distritos de ciencia e innovación, el objetivo de la jornada ha sido dar a conocer las nuevas instalaciones y servicios destinados a espacios de laboratorio de ciencias de la vida, además de celebrar una mesa redonda sobre el ecosistema de innovación en salud y life sciences, desde distintas perspectivas del sector.
El alcalde, Jesús Moreno, ha participado en el cierre de la jornada, a la que también ha asistido el concejal de Presidencia, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Miguillán. Jesús Moreno, durante su intervención ha recordado que Tres Cantos,” está considerado como un municipio símbolo de la nueva industria caracterizada por empresas de intenso capital, alta tecnología y trabajadores con elevada cualificación” y ha abierto las puertas “a todos aquellos que quieran formar parte de esta ciudad de la tecnología y la innovación, para que con su aportación también sea un referente del bienestar y la salud”.
Tras la jornada se ha realizado una visita guiada a las instalaciones, además de un networking en el que los asistentes han tenido la oportunidad de establecer sinergias con otros profesionales y empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo de la ciencia.
MaSID cuenta con dos campus, uno de ellos se encuentra ubicado en la localidad de Tres Cantos, abarcando una extensión de 70.000 metros cuadrados. Está formado por 15 edificios equipados con laboratorios de vanguardia, áreas de desarrollo y servicios especializados y goza de una comunidad de más de 3.000 profesionales dedicados a las áreas de biotecnología, biomedicina o aeronáutica, entre otros.
El Hub Life Sciences MaSID alberga el centro de I+D+i de Cantabria Labs, la empresa farmacéutica japonesa Takeda, la biotecnológica Algenex o la espacial GMV, entre otras.