El equipo de gobierno se ha arrogado la petición reiterada del décimo colegio a la Comunidad de Madrid, cuando es una reclamación histórica de los socialistas tricantinos
La lista de incumplimientos de las promesas electorales del PP tricantino y madrileño, desde las elecciones municipales de 2019, sigue creciendo. La más reciente ha sido la noticia de que la construcción del décimo colegio tendrá que esperar, una vez más, al “próximo mandato”. En palabras de Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “se trata, una vez más, de una promesa incumplida del equipo de gobierno. Lo llevaban en su programa electoral, y nada han hecho hasta ahora, que se acercan las próximas elecciones, para ello. No es más que otra patada hacia delante. No lo decimos nosotros, sino la hemeroteca. 22 de octubre de 2019, en La Vanguardia: Educación asegura que este mandato creará el décimo colegio de Tres Cantos. Se ve que alguien ha hecho un copia y pega de aquella nota de prensa de 2019 y la que acababa de salir ahora en 2022. Es lo único que han hecho para que se construya el décimo colegio público”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Y es que en incontables ocasiones, durante este mandato, los socialistas tricantinos han realizado, mes tras mes, en los distintos plenos, la pregunta sobre los trámites y gestiones que se estaban llevando a cabo como Ayuntamiento para que la Comunidad de Madrid dé el paso de construir el décimo colegio. “Siempre nos contestaban lo mismo: que estaban en ello. Falso. Incluso, en algún pleno, la concejal de Educación llegó a decir, literalmente, que habría que ver si realmente hace falta ese colegio. Que la solución pasaba por ‘abrir otras líneas’, ‘buscar otros espacios’. Por lo que la propia concejala no creía en la necesidad del décimo colegio. Nosotros llevamos años reclamando su construcción, porque, con las cifras en la mano, es más que evidente su necesidad. Era necesario ya hace varios años, pero hoy es más que eso: es urgente, no podemos esperar eternamente, que es lo que nos están proponiendo. En 2019 ya dijeron que en este mandato. Ahora será para el próximo. Dos mentiras, ocho años perdidos y el décimo colegio sin construir”, prosigue la portavoz.
Se da la circunstancia, además, de que en octubre de 2019 los socialistas, junto con Ganemos Tres Cantos, presentaron una moción, aprobada por unanimidad en el pleno, para que se instase a la Comunidad de Madrid a incluir en los presupuestos de 2020 la construcción del décimo colegio, algo que nunca ocurrió.
A su vez, los socialistas en la Asamblea de Madrid este año han presentado una enmienda para los próximos presupuestos regionales de 2023, porque no hay asignada cuantía alguna en los presupuestos de Díaz Ayuso para la construcción de este colegio. “Si no se recoge en presupuestos, es que no hay intención de hacerlo. Por tanto, esta es otra de las promesas incumplidas que engrosan la lista de compromisos adquiridos con la ciudadanía en las urnas pero nunca ejecutados. Les hemos oído decir muchas veces que para ellos los programas electorales son contratos. Pues lo que hay realmente son incumplimientos reiterados de contratos. Dijeron que habría residencia pública municipal. Falso. Dijeron que construirían una escuela infantil municipal. Falso. Dijeron que habría décimo colegio. Falso”, argumenta la edil.
Esta manera de gestionar del PP, reducida únicamente al postureo y a la foto fácil, no es lo que se merece la ciudadanía de Tres Cantos. Y, mucho menos, que se arroguen esta reivindicación, que no es suya, porque no han hecho sino sembrar dudas de si era necesario o no este colegio, y a nivel regional no han dedicado a ello ni un solo euro en presupuestos. Ahora que se acercan las elecciones vuelven a prometerlo, esperando que la gente que no recuerde que siempre se queda en eso, en promesas incumplidas”, finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista
La entrada se publicó Socialistas de Tres Cantos.