Tres meses tarde, pero mejor tarde que nunca. El ayuntamiento instala las canchas en otro sitio: en el colegio Ciudad de Nejapa. Y amplía la disponibilidad de estas instalaciones.
Desde esta semana, los vecinos que quieran disponer de las canchas, baloncesto y pistas de fútbol sala del Centro Deportivo Islas, podrán utilizarlas libremente mientras permanezca abierto el recinto. Así, entre las 9 y las 22 horas a diario y de 9 a 19 horas los fines de semana, los usuarios no tendrán necesidad de reservar la instalación, excepto si está ocupada con alguna actividad organizada por el Ayuntamiento o se ha alquilado en su totalidad para un torneo o campeonato.
Por otro lado, las canastas que se encontraban en el Centro Deportivo Laura Oter (por cierto, en 22 días se cumple el lazo de esta reforma), ahora se han instalado en las pistas exteriores del colegio Ciudad de Nejapa, para que, fuera del horario escolar y los fines de semana, puedan disfrutarse a cubierto, por los vecinos que así lo deseen, si no tienen otra actividad.
De la misma forma, las pistas exteriores de otros centros educativos, que disponen de canastas, como el García Márquez y el Carmen Hernández Guarch, también se encuentran a disposición de los tricantinos, para que las utilicen libremente, en iguales condiciones.
“Ante las dudas que ha generado entre los vecinos el cambio de ubicación de las canastas del Laura Oter, era necesario aclarar esta cuestión, además de dar más información sobre el uso de otras instalaciones, como la de Islas y las de los colegios, así como la mejora de las que ya tenemos, en el caso del área deportiva de Peñalara”, ha asegurado la concejal de Deportes, Montserrat Teba.