Está operativo desde el 1 de marzo y disponible para todos los ciudadanos que tengan que poner una denuncia o realizar trámites no urgentes.
La Guardia Civil ha ampliado a 21 Unidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas la de Tres Cantos, el sistema de cita previa para aquellos ciudadanos que quieran poner una denuncia o realizar otros trámites administrativos de los que se cursan desde un acuartelamiento y que no requieran de una atención prioritaria urgente.
El servicio de cita previa de las oficinas de Atención al Ciudadano permite reservar desde la web oficial www.guardiacivil.es, un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil que será planificado cada viernes de cara a la siguiente semana. El servicio permite a los ciudadanos acceder al calendario de la primera semana de marzo, bien para la presentación de denuncias, como la realización de cualquier otro trámite de los que se pueden realizar desde un Puesto.
Entre las finalidades que persigue este plan, está la de evitar demoras en la espera para ser atendido, y ofrecer al ciudadano una mejor atención, al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario, respetando además las prácticas higiénico sanitarias, al evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias.
Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; cuando se trate de un robo con escalo o fuerza en las cosas (roturas o fracturas de puertas o ventanas); o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.
Más información aquí.