Se reforzará el control policial tanto en zonas de ocio como en el resto del municipio
El servicio de ambulancia municipal también se aumenta en medios humanos y materiales
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presidido la reunión en la que se ha acordado el dispositivo conjunto de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que velará para que los tricantinos puedan disfrutar, con seguridad y tranquilidad, de la celebración del fin de año y durante la cabalgata de reyes.
La noche del viernes, 31, habrá una mayor presencia policial en todas las zonas de ocio para evitar concentraciones que puedan alterar en exceso el descanso y la tranquilidad de los vecinos.
Durante la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, el día 5 de enero, el dispositivo especial atenderá el entorno del recorrido, -Plaza de España, Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo, Avenida de Encuartes y Avenida de Viñuelas- y, de igual forma, se mantendrá el control policial habitual en otras zonas de Tres Cantos.
La concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha asegurado que “se trata de que todos podamos disfrutar de estas fechas tan señaladas, pero de una forma segura, sin problemas y sin molestias para quienes viven en las zonas donde suele juntarse más gente, al mismo tiempo que se sigue vigilando para evitar la comisión de cualquier delito en el resto de la ciudad”.
Por parte de Protección Civil se refuerza el servicio de ambulancia municipal tanto con medios humanos como materiales, con la incorporación de otro vehículo al dispositivo.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para que se sigan manteniendo las medidas que impone la normativa sanitaria. “Tenemos que ser conscientes de que, si seguimos usando las mascarillas, respetando la distancia y manteniendo la higiene de manos, podremos disfrutar de las fiestas y de todos los eventos, reduciendo el riesgo de contagio. La Policía, la Guardia Civil y Protección Civil estarán en la calle para ayudarnos y protegernos, pero también tenemos que poner de nuestra parte cada uno de nosotros y yo estoy seguro de que los tricantinos, van a seguir siendo ejemplares en esto”, ha dicho el alcalde.